Columnas

Thursday, September 04, 2014

La humanidad y el poder de la fuerza



                                                            

  Nunca la humanidad había sido regida, como ahora, por el poder de la fuerza. Hace unos años podía hablarse de leyes, acuerdos, tribunales y organismos internacionales que controlaban, hasta cierto punto, los destinos del planeta, afirma la colega Hilda Pupo Salazar.
        Aunque siempre hubo los llamados desentendidos, se respetaban normas y muchos conflictos se resolvieron en las mesas de negociaciones,  cuando la palabra diplomacia no había caído en  descrédito.
Ahora el lenguaje de la guerra fría vuelve a calentarse con la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se lleva a cabo este jueves en el Reino Únido, otro instrumento de Estados Unidos para hacer uso de la fuerza a favor de sus intereses, con la mira el Ucrania, Siria, Iran y en contra de Risia.
    No creo que antes existía más ética, pero si mayor cordura,  porque se pensaba más en el futuro  y en  las consecuencias de los actos, que hoy políticos y estrategas irresponsables pasan por alto, sin medir las nefastas consecuencias para todos.
        Esa es la realidad actual: Hegemonismo e insensatez, predomina la fuerza bruta que  echó a un lado la inteligencia,  como única garantía de supervivencia y equilibrio del mundo.
 Dentro del concierto mayoritario de naciones no hegemónicas está Cuba,  no por pequeña, insignificante. Su voz hoy es la esperanza de los pobres de la tierra.  No tenemos ojivas nucleares, ni aviones de combate último modelo, ni armas de tecnología de punta, sólo poseemos pensamiento y virilidad, por eso la Batalla de Ideas es nuestra arma, pero para el Imperio dueño del mundo, nos ponen en una lista de estados que alientan el terrorismo, y como jueces del planeta quieren que estemos ahí.
     Con la verdad luchamos, con razones hemos rebatido las calumnias, con reflexiones nos hacemos fuertes y difícil será acabar a quienes hablan con tanta dignidad.

     Hoy en el Imperio quedan tres compatriotas presos por luchar contra el terrorismo que necesitamos sacar del anonimato impuesto por las transnacionales de la información., como persigue esta nueva jornada internacional por Los Cinco que inicia esta 4 de septiembre.
El mundo debe conocer la verdad y las fuerzas progresistas ayudarnos a exponerlos como son,  no como quieren que sean.
       El país tiene ese mandato y está de pie. Al argentino Rodolfo Livingston le dijeron:   ” No creo que Cuba pueda  sobrevivir en el mundo de hoy” y él le contestó:” Sin embargo lo que está en descomposición no es Cuba, sino el mundo de hoy”

                                  

No comments:

Post a Comment