Columnas

Wednesday, September 17, 2014

En Cuba inversiones para mejorar distribución y calidad del agua



 

Inversiones por más de 265 millones de pesos ejecuta este año el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el país dirigidas al mejoramiento de los programas de distribución y calidad del agua que se entrega a la población y a la economía, afirma Alfredo Carralero Hernández, corresponsal Jefe de la AIN en la provincia de Holguín.
El grueso de ese presupuesto, explicó a la prensa en la ciudad de Holguín, Inés María Chapman, presidenta de ese organismo se concentra en la construcción de plantas potabilizadoras en 12 ciudades de la Isla, en sistemas de acueductos y alcantarillados y en la rehabilitación y mantenimiento de redes hídricas.
La directiva confirmó que varias de las obras en proceso serán terminadas antes que concluya el año y otras continuarán para el 2015, incluidas todas en las altas prioridades que concede el Estado cubano para contribuir a garantizar una mayor estabilidad en esos servicios.
En el caso de las potabilizadoras, destacó, los trabajos constructivos se concentran en Trinidad, Manzanillo, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, La Habana y Baracoa, aunque en toda Cuba, añadió, el organismo desarrolla un fuerte programa de protección y ampliación de los sistemas de abasto de agua.
En tal sentido enumeró la atención que se les ofrece a las 242 presas con que cuenta el Instituto de Recursos Hidráulicos nacionalmente y de las inversiones en marcha en la construcción de trasvases de varios territorios como el Este-Oeste de Holguín, como el de mayor magnitud y que beneficiará a distintas provincias.
Todos estos proyectos, significó la Presidenta del INRH, se insertan dentro de la Política Nacional del Agua aprobada en el 2012 como seguimiento de un gran programa denominado Voluntad Hidráulica, iniciado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y que responde a los lineamientos del 300 al 303 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

No comments:

Post a Comment