Columnas

Sunday, August 03, 2014

Carnaval Holguín 2014



 
 Mientras continúan el impacto cada vez en ascenso de Las Noches Holguineras el Carnaval Hlguinero ya tiene imagen y sonido, desde la noche de este sábado al elegirse  el cartel y el tema que identificarán los festejos populares de la Ciudad cubana de los Parques. i
Mi Carnaval", de la autoría de Carlos Ramírez, quien compartió la interpretación del tema con Lourdelis Ova y Sahilí Berrido.
El colega Michel Hechavarría dice que a ritmo de merengue se estará presentando la edición del 2014 de esa celebración con "Mi Carnaval", de la autoría de Carlos Ramírez, quien compartió la interpretación del tema con Lourdelis Ova y Sahilí Berrido.
El jurado decidió que esta pieza abanderara con su cadencia sonora el próximo Carnaval en este territorio por la rápida empatía que tuvieron los intérpretes con el público, así como su valor artístico, unido a la orquestación y montaje.
La obra fue seleccionada entre una docena de composiciones presentadas, en las cuales primaron los ritmos caribeños como la salsa, la fusión y la conga.
 Alejandro Leyva Nicó, deseñador de la Empresa de Propaganda ganó  el cartel Carnaval
De igual forma, el cartel Carnaval del diseñador Alejandro Leyva Nicó, representará gráficamente a estas fiestas populares que se desarrollarán en la cabecera provincial del 14 al 17 de este mes de agosto.
La obra ganadora presenta entre sus atributos una adecuada economía de los medios empleados, su capacidad de los espacios usados y la utilización acertada de cálidos colores y símbolos como el tambor y la Loma de la Cruz.
El cartel y el tema del Carnaval Holguín 2014 fueron el pretexto para desarrollar en la plaza Camilo Cienfuegos, de la ciudad cabecera provincial, una excelente gala artística que fue "Pura Fiesta Caribeña", tal y como su nombre lo indica.
El programa contó además con el acompañamiento musical de "Bolero Salsa", unido al compás de "Danza Evolución" y "Moda Danza", a lo que se sumó la infraestructura de espectáculos que brindó el proyecto Fiesta Caliente.




No comments:

Post a Comment