Columnas

Saturday, July 26, 2014

Raúl en Artemisa en el acto por el 26 de Julio








Fotos Ismael Francisco
Asiste Raúl Castro al Acto Central por el Asalto al Cuartel Moncada en Artemisa. Junto al Presidente cubano, el Vicepresidente José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC; el Primer Secretario del PCC en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Presidido por el general de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y diversas organizaciones políticas y sociales, en la conmemoración participan también representantes de diversos países, entre ellos de la solidaria caravana Pastores por la Paz.
Un poema dedicado a los mártires artemiseños declamado por los actores Jorge Ryan y Edenis Sanchez abrió el acto, tras la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo que guarda el resto de los caídos durante la lucha revolucionaria.
Artemisa, que integra once municipios de una rica historia y cultura, aportó 28 combatientes a la gesta del Moncada y del cuartel Carlos Manuel de Céspedes, con la cual poco más de cien jóvenes se lanzaron a la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1953.
Añadir leyenda
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, uno de los artemiseños que participó en la gesta, fue el orador principal.


No comments:

Post a Comment