Columnas

Thursday, May 01, 2014

Primero de Mayo: Tiembla la tierra en Cuba




Por Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
 
Como pronosticó Raúl Castro en el XX Congreso de la CTC, la tierra cubana está temblando en este Primero de Mayo.
Alegría, colorido, iniciativas, presencia son rasgos característicos de la fiesta proletaria, en la cual demostramos apoyo y unidad a la Revolución.
 Los desfiles constituirán también una vía para reafirmar el respaldo del pueblo a la causa de los Cinco Héroes y a la Revolución Bolivariana y el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Se cumple el  propósito  de  reafirmar el apoyo de los trabajadores a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con resultados económicos y productivos en diferentes ramas de la economía.
En Cuba, después del triunfo de la Revolución el 1º de enero de 1959, tradicionalmente los trabajadores celebran con sus familiares el Día del Proletariado Mundial en las principales plazas del país.


Convocatoria por  la Patria
Por Hilda Pupo Salazar
hildaps@enet.cu
El mundo está viendo lo que ocurre en Cuba en este Primero de Mayo. Sus plazas llenas de pueblo son la más genuina evidencia de una Revolución apoyada por las masas.
Ya comenzaron los desfiles de la gloriosa fecha del proletariado, entre ellas, la de la capital, donde el bloque de la Salud Pública encabezó la marcha.
El desfile se tiñó de blanco dijeron en alusión a los trabajadores de la Salud, un ejército aguerrido que mantiene ayuda en 68 países.
Junto a los cubanos hay en la plaza José Martí mil 700 amigos de Cuba.
En esta convocatoria por la Patria, Ulises Guilarte De Nacimiento, el secretario general de la CTC dijo que entre las razones para marchar está la defensa del socialismo en nuestra Patria.
La dirección del país, encabezada  por Raúl Castro, está presente aquí. René González y Fernando González, dos de los antiterroristas ya en el suelo patrio,  son muestra de la justicia que reclamamos, porque  los demás regresen.

No comments:

Post a Comment