Columnas

Thursday, May 01, 2014

Primero de Mayo: En apoyo al socialismo





Por Hilda Pupo Salazar
hildaps@enet.cu
 
Cuba tiembla este Primero de Mayo, cuando todas nuestras plazas repletas de pueblo ofrezcan al mundo una lectura evidente: El apoyo mayoritario al socialismo en nuestra Patria.
La fecha gloriosa del proletariado signada, esta vez, por el lema: Unidad y eficiencia por nuestro socialismo, sirve de pretexto para brindar la imagen de un desfile en apoyo a las cosas sagradas que defendemos.
Gústele o no al Imperio, secuaces y lacayos,  la asistencia a esta convocatoria Por la Patria es un acto de reafirmación a la Revolución.
Esa verdad innegable tratan de opacarla, con la más risible interpretación, como parte de la guerra mediática contra nuestro país, al plantear que se asiste al llamado de la CTC de manera obligatoria.
Varios comentarios en la redes mediáticas se hacen eco de esos mensajes, repetidos con la intención de  sembrar la idea de que el apoyo popular al proceso es ficticio y nace de la coerción y de las amenazas.
 A quienes escriben sobre las maneras que el gobierno proclama la popularidad ante el mundo, sobre la base de encaramar a la fuerza a miles de personas en guaguas, bastaría preguntarles ¿de qué forma puede lograrse llevar a millones de ciudadanos a punta de pistola y además encañonarlos para que griten consignas a favor del proceso? ¿Cuántos policías harían falta?
 Raúl en la fiesta por el Primero de Mayo en la Capital


 Primero de Mayo: Unidad y eficiencia por nuestro Socialismo


Raúl Capote "Yo participé en Génesis, un proyecto
de la CIA contra Cuba" [https://www.youtube.com/watch?v=_rYX4gOQRSE]

https://www.youtube.com/watch?v=_rYX4gOQRSE

https://www.flickr.com/photos/fotos_cuba_hoy/sets/72157644435144164/show/with/14044688796/

Cuba:
 Así se vive ya el #1MayoCuba en La Habana
[https://www.youtube.com/watch?v=lbOFiKyd1cE]

https://www.youtube.com/watch?v=lbOFiKyd1cE


No comments:

Post a Comment