Columnas

Thursday, May 01, 2014

Defensa de Cuba en este Primero de Mayo




Por Hilda Pupo Salazar
hildaps@enet.cu
 
Los desfiles populares en toda Cuba en este Primero de Mayo devienen respuestas a las mentes febriles de quienes acuden a diferentes métodos para tratar de subvertir el orden político en nuestro país.
 Entre los últimos ataques del Norte contra Cuba están los proyectos Zunzuneo y Potro Salvaje, ambos con la idea de derrocar a la Revolución mediante el uso de las nuevas tecnologías y la juventud utilizada como caldo de cultivo.
 El Departamento de Estado norteamericano proporcionó 2.8 millones de dólares a un equipo de hackers, activistas comunitarios y conocedores de programación para desarrollar un sistema de redes que permitiera a personas afines a los intereses de Washington en diferentes partes del mundo  comunicarse por Internet,  sin interferencias de sus gobiernos.
Potro Salvaje fue un blog creado por jóvenes informáticos, que tenía la intención de introducir en Cuba programas para la subversión y la comunicación sin control. Ambos fueron denunciados.
La tradicional fiesta internacional de los trabajadores la convertimos  en un hervidero en todas las plazas del país ratificando la determinación de defender la soberanía nacional a cualquier precio.
 Los cubanos  preferimos mil veces hundirnos en el mar antes de volver a ser esclavos,  y tal certeza tiene una única lectura: Por  la salvaguarda de la  libertad, por los miles de sueños materializados, por las sonrisas de nuestros hijos,  no quedará piedra sobre piedra en este territorio y Estados Unidos pagará su alto costo.

No comments:

Post a Comment