Columnas

Thursday, April 24, 2014

Iniciarán las Romerías de Mayo con Buena Fe





El popular dúo Buena Fe será el encargado de iniciar las XXI Romerías de Mayo, con el habitual concierto en el Bosque de los Héroes en víspera del encuentro de Juventudes Artísticas en la Ciudad cubana de los Parques, confirma Lydia Esther Ochoa, de los servicios informativos de Radio Angulo.
Karina Pardo, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Holguín, dijo que ya han confirmado su participación en las Romerías más de 220 artistas y escritores de una veintena de países que compartirán escenarios del dos al ocho de mayo con sus homólogos de Holguín y del resto de las provincias cubanas.
Entre los invitados a esta fiesta del arte joven y de homenaje a las tradiciones también se incluyen el doctor Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y el grupo Síntesis, y también asistirán los principales proyectos de la Asociación Hermanos Saíz de todo el país.
Las Romerías se iniciarán el próximo dos de mayo con el desfile de coches desde el parque Calixto García, en el centro histórico de Holguín, hasta el Bosque de los Héroes, a las 12 de la noche y al día siguiente tendrá lugar el desfile inaugural desde el Monumento del Che, situado en la parte moderna de la ciudad.
Como parte de este desfile, que contará con todas las delegaciones participantes, se realizará un espectáculo frente al museo La Periquera, Monumento Nacional, y después continuará hacia la Loma de la Cruz con el Hacha de Holguín conducida por jóvenes artistas, donde se realizará un concierto.
Además de la presentación inicial del evento más importante de la AHS, el dúo Buena Fe tiene programado durante estas Romerías de Mayo otro concierto a celebrarse en el estadio Mayor General Calixto García

No comments:

Post a Comment