Columnas

Monday, March 17, 2014

Médicos cubanos a Brasil: abanderan séptimo grupo




El séptimo grupo de colaboradores médicos cubanos que partirán a brindar ayuda a Brasil, fue abanderado por el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de salud de la Isla, en acto celebrado este domingo en la Unidad Central de Cooperación Médica, según reporta la AIN.
Estos mil 684 profesionales completan la cifra de 11 mil 430, pactada con el gobierno brasileño como parte del programa "Más médicos para Brasil", y de los cuales el ciento por ciento ha cumplido misión internacionalista anteriormente.
"En ustedes está la muestra del compromiso del gran ejército de batas blancas, pues la gran mayoría se encontraba finalizando su misión en Venezuela y, ante el nuevo llamado, respondieron", dijo el ministro citado por el diario Granma este lunes.
Por su parte, Ángela Cristina Pistelli, asesora del Gabinete del Secretario de la Secretaría de Gestión del Trabajo y Educación en Salud del Ministerio de Salud de Brasil, destacó la importancia de la ayuda prestada a su país y aseguró que más del 80 por ciento de la población brasileña apoya el programa.
Durante el acto, la doctora Yudith Hernández León leyó el compromiso de los médicos en esta misión, apoyados en el ejemplo de Antonio Maceo y los cinco antiterroristas cubanos, de los cuales tres aún se encuentran encarcelados injustamente en Estados Unidos. Además se hizo entrega de la Bandera Proeza Laboral a la Unidad Central de Cooperación Médica, por su destacada labor durante 28 años en la preparación de los internacionalistas.
El doctor Roberto Morales Ojeda instó a los galenos a formar un solo núcleo con sus homólogos sudamericanos, para hacer realidad los sueños de Bolívar, Martí, Fidel, Raúl y Chávez: la construcción de un mundo mejor sobre la base de la integración, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.
En el acto estuvieron presentes también Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Marcia Cobas, viceministra de salud de nuestro país, además de otros funcionarios cubanos y brasileños.

No comments:

Post a Comment