Columnas

Sunday, February 09, 2014

Polo turístico holguinero, con incremento de visitantes



La colega Lourdes Pichs Rodríguez afirma que durante la temporada invernal, iniciada en noviembre último, el Polo Turístico holguinero muestra incremento de visitantes extranjeros con una ocupación hotelera del 83 por ciento, cuatro puntos superior a la registrada en similar etapa anterior.
Maikel Robelt, especialista comercial del Ministerio del Turismo en la provincia, significó que esos resultados se esperan superar en febrero y primera decena de marzo, cuando regularmente se produce un alza en el arribo de turistas a esta zona del oriente cubano.
Dijo que la presencia de visitantes en la planta hotelera está en correspondencia con el número de vuelos directos operados en el aeropuerto internacional Frank País, unos 46 semanales procedentes en su mayoría de Canadá, que aporta entre 29 y 30.
En enero se reportaron 242 arribos, para experimentar un crecimiento del 28 por ciento, en comparación con igual etapa del 2013, explicó.
Como una de las mayores novedades de la actividad, por lo que representa en las acciones comerciales, mencionó los vuelos directos de la aerolínea Thomson, Boeing Dreamliner 787, proveniente de Inglaterra, que comenzara sus operaciones en esta temporada en diciembre pasado.
Holguín dispone de más de 5 mil 500 habitaciones distribuidas, fundamentalmente, en instalaciones cuatro y cinco estrella situadas en las playas Pesquero, Esmeralda, y Guardalavaca, donde comenzó movimiento de tierra para construcción del hotel Albatros, previsto a concluirse en el 2016

No comments:

Post a Comment