Columnas

Tuesday, February 18, 2014

Congreso de la CTC deliberaciones agrupados por sectores.



 

L os delegados que participarán en las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), del 20 al 22 de este mes, realizarán sus primeras deliberaciones agrupados por sectores, según la Agencia de Información Nacional.
 
Los mil 200 representantes del proletariado cubano tendrán sus debates iniciales a partir de las tres en la tarde del  jueves, durante encuentros entre dirigentes de sindicatos nacionales, miembros de los consejos de dirección de los organismos y entidades de los sectores y ramas en los que laboran.

La jornada se realizará en 19 locaciones de la capital, al dividirse de acuerdo con sus esferas, según reporta el diario cubano Granma.

En algunos casos, como los de los sindicatos de la Ciencia, Administración Pública y Educación, Ciencia y Deporte, se subdividirán por grupos, ya que tienen afiliados en varios ministerios e instituciones.

Estos topes armarán a los dirigentes sindicales, con información  de primer orden sobre el estado del cumplimiento de sus planes y presupuestos, la actualización de la implementación de los Lineamentos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, la ejecución de inversiones, el comportamiento de los recursos materiales y financieros, entre otros.

Asimismo, constituirá oportunidad idónea para intercambiar acerca de las posibles soluciones o respuestas a planteamientos formulados por los trabajadores en los procesos de debate realizados el año pasado, y en sus asambleas de afiliados.     


La Bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se entregó en la tarde de este lunes al colectivo de trabajadores de la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa.

No comments:

Post a Comment