Columnas

Sunday, January 05, 2014

Twitter de solidaridad y de respaldo a la libertad de Los Cinco









Internautas del mundo publican  este domingo, 5 de enero, en la red social Twitter mensajes de solidaridad y de respaldo al movimiento mundial por la excarcelación inmediata e incondicional de los cubanos presos, desde 1998 en Estados Unidos, solo por denunciar el terrorismo dentro del Imperio.

El Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González convocó la iniciativa virtual abierta durante todo el día, a la que se han incorporados cientos de internautas amantes de la verdad y la justicia.

Los héroes cubanos, conocidos en el Paneta por #LosCinco,  René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba .

René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.
 
 Esta  cita constituye el inicio de las actividades mundiales de 2014 en apoyo a la causa de los luchadores cubanos y se realizará bajo las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!.
La invitación  del Comité llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar los antiterroristas y permitirles regresar a su tierra natal.
El tuitazo del año pasado sumó las voces de miles de personas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España, Bolivia, Alemania y Venezuela, entre otros.
Muchos de los comentarios insistieron, como lo repiten también este domingo, en que si Obama quisiera, los cuatro cubanos estarían libres y podrían retornar a su tierra natal.
Otros tweets instaron al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que le concedieron y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres.
Las redes sociales se expresan así en diversas fechas:

Nuevas voces reclaman libertad para Los Coloquio Cincol director del Instituto de Estudios de Política de Washington D.C., John Cavanagh, le envió una carta al presidente Barack Obama, en la que exige que se rectifique el error de mantener a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González en prisión. René González recuperó su libertad después de haber cumplido su sentencia completa.
Cavanagh recordó la "decisión moralmente correcta" que tomó Obama el p...
Es un error el encierro de luchadores cubanos en EE.UU.: Washington.- El economista estadounidense John Cavana... bit.ly/1dgZOju
@CubaenNoticias: 25 mil tweets en la jornada de hoy!!! Encuentro Internacional por la Libertad de #losCinco #Cuba #givemefive
AHORA un tweets por la libertación inmediata de #losCinco. Hombres de #Cuba injustamente encarcelados en #EEUU @jovenesxlos5 @Madresdelos5
Buenas días @turquinauta @Clcuba1 @stormcaptain @Laguantanamera @alomdraM @ifroilan @mdelys @salvatore300 #FF #Cuba un tweets x #losCinco
Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos de la decimocuarta jornada de los Juegos bit.ly/QLkoAM #LosCinco #Cuba
5 Correos, llamadas, faxs o tweets para @barackobama por la libertad de #losCinco antiterroristas cubanos. cubadebate.cu/noticias/2012/
Seguido por yeilen delgado calvo y otros 14
25 mil tweets en la jornada de hoy!!! Encuentro Internacional por la Libertad de #losCinco #Cuba
(Esta información se realizó por datos aportados en un  despacho de Prensa Latina PL)

No comments:

Post a Comment