Columnas

Monday, November 11, 2013

Holguín por seguir en la cima de la pelota cubana enfreta a Santiago



 
 Rodobaldo Martínez Pérez
 rodo@enet.cu
Holguín llega al Guillermón Moncada como líder de la 53 Serie Nacional de Béisbol Cubana, para enfrentar al equipo de Santiago de Cuba, uno de sus eternos rivales en el Oriente del país.
La serie iniciará este lunes a las 7 y 15 de la noche, con trasmisión por la Televisión Nacional (Tele Rebelde).
Quienes emiten sus pronósticos, antes de iniciar el clásico Cubano, no pusieron a Holguín como dueño de la cima, en ninguna opción, y menos al comenzar los terceros topes entre los 16 equipos que participan en este campeonato,  pero ahí están instalados  los llamados “ Cachorros”, por su manera de morder callado al adversario, al anotar sus carreras,
Con  Santiago de Cuba es una  prueba de fuego para ratificar  la decisión de escalar a la estelaridad y estar entre los mejores equipos del país.
 Los holguineros enseñaron sus afilados dietes al barrer, en el tope inicial a los Tigres, de Ciego de Ávila, y después ganarle dos a los  peligrosos Alazanes, de Granma.
 Llegan a Santiago los “Cachorros” con cinco victorias  y un fracaso,  que muestran  un acertado bateo, liderado por  Cáceres,  con el mejor average de la campaña con 560 (25-14) y buen desempeño de sus lanzadores, con un coeficiente de 2.48 carreras limpias por juego, guiado por Pablo Millán Fernández, con tres éxitos, de los 5 de su equipo.
Los Sabuesos  capitanean el listado con el mejor slugging con corredores en circulación (391), y es el segundo que más veces ha impulsado la anotación del empate o la ventaja (9).
Las Avispas, (4-2)   aún lejos de cuando las bautizaron como la aplanadora de la pelota cubana, es un rival difícil para Holguín, y más en su guarida, con una afición exigente y apasionada. Que disfruta hasta la saciedad de cada buena jugada.
En el Guillermón Santiago le ganó las subseries a Industriales ( con los refuerzos de los Gourriel) y a los Leñadores, de Las Tunas.
Inician subseries hoy Industriales-Las Tunas, Sancti Spiritus-Pinar del Río, Granma-Mayabeque, Guantánamo-Villa Clara, Artemisa-Cienfuegos, La Isla-Matanzas y Ciego de Ávila-Camagüey, en todos los casos los primeros como home club.
En la Liga Cubana de Béisbol se batea  colectivamente  para 251 con 33 bambinazos en 47 juegos; los lanzadores trabajan para 3.13 de efectividad, con 91 errores.

No comments:

Post a Comment