Columnas

Wednesday, November 06, 2013

Contentos holguineros por su equipo de pelota



 

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu


Los  seguidores del equipo de béisbol de Holguín, que representa a la provincia de igual nombre en la LIII Serie Nacional, andan de fiesta por los resultados de sus parciales en la serie inaugural del campeonato, al barrer a la fuerte escuadra de Ciego de Ávila, el campeón de la antepasada contienda.
Hacía casi 20 años que Holguín no “pasaba la escoba” a Ciego, hecho que anima a las peñas deportivas de la provincia, donde la pasión por el béisbol no la supera ninguna otra plaza  en Cuba.
En varias series nacionales con un mal desempeños “de los perros” como conocen al equipo por la popular canción del desaparecido juglar El Guayabero “cuidado con el perro que muerde callao” su afición lo ha acompañado hasta el último inning.
Por eso la fiesta de los aficionados desde el domingo tres hasta este martes 5 que duró la serie en su cuartel general el estadio Calixto García.
Ahora solo Holguín y Pinar del Río son los únicos equipos invictos  en el clásico cubano.
 Los que fuimos al estadio  vimos  a uno equipo entusiasta, que salió a ganar todos los juegos, incluyendo el último cuando ya la serie le favorecía, pero sin importarle triunfaron   4 a 2.   
En el tercer inning Ciego de Ávila tomó  el mando con sus dos y únicas carreras al zurdo Luis Ángel Gómez, ganador del juego con el segundo salvado para Pablo Millán Fernández, con un buen relevo.
Holguín hizo la primera en el cuarto frente al perdedor Dachel  Duquesne  por hit de Castañeda, doble de Leris Aguilera y un error en tiro a home,
Los sabuesos marcaron tres veces para empatar y tomar superioridad, con dos impulsadas por Leris, al conectar hit con las bases llenas, seguido por fly de sacrificio de Aballe. Los holguineros conectaron nueve imparables y sin errores a la defensa.
Para el experto colega Calixto Betancourt González, del semanario ¡ahora: “ En estos tres primeros partidos se observó un equipo holguinero muy acoplado y combativo, con excelentes pitcheo y defensa, y bateo oportuno, unido a una adecuada dirección. La selección nororiental se mantendrá en su “Calixto García” para recibir a Granma, jueves, viernes ( 7:15 pm) y sábado (4:15 pm).

No comments:

Post a Comment