Columnas

Saturday, November 16, 2013

Concluyó el IX Coloquio



 
Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, exhortó a intensificar aún más la lucha por la liberación de sus cuatro hermanos, quienes llevan más de 15 años en cárceles de los Estados Unidos, solo por enfrentar el terrorismo, que desde ese suelo se arremete contra el pueblo cubano.
 René  clausuró este mañana el IX Coloquio  Internacional por la liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, que desde el día 13 último sesiona en la ciudad de Holguín.
El  Héroe de la República de Cuba agradeció todas las muestras de solidaridad recibida por el pueblo de Holguín tanto para él, como para sus hermanos Gerardo Hernández Nordelo,  Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, así como para sus familiares presentes en este foro.
Enalteció la alegría, el entusiasmo, la inteligencia y la belleza de la niñez holguinera que durante estas jornadas les saludas y abrazos a su paso por las calles, en los recorridos realizados y en las visitas a escuelas y la catalogó como garantía  para el futuro de Holguín y de Cuba.
Tuvo palabras de elogios para los más de 200 asistentes al IX Coloquios en representación de los cinco continentes, que a pesar de haber nacido y  crecido en sociedades egoístas,  muestran amor por los demás y son capaces de compartir el dolor ajeno, como lo hacen por la causa de los Cinco.
El acto de clausura se realizó, este mañana,

en el monumento al Che, en la ciudad de Holguín, con la participación de miles de holguineros.

No comments:

Post a Comment