Columnas

Wednesday, October 02, 2013

Marpe en la fiesta internacional del vino





 
Rosell Martínez Pérez  productor de vinos artesanales por gestión propia, en la provincia de Holguín,  participa en la decimocuarta edición de la Fiesta Internacional del Vino en el Hotel Nacional de Cuba, emblema de turismo  cubano
 Expresó el representante de la Bodega Marpe y presidente del Club Bayado de Holguín, sentir satisfacción de estar en esta fiesta del vino profesionales y amantes de la vinicultura, que se extenderá hasta el viernes próximo.

En el Salón 1930, de la octogenaria instalación, productores, comercializadores, especialistas, vendedores y consumidores podrán confraternizar y exponer sus nuevos productos y oportunidades de negocio en el mercado del país antillano.

Con la participación de compañías de Italia, España, Portugal, Argentina, Chile, México, Francia y  Cuba, la cita propone conferencias demostrativas sobre cómo maridar vinos con Habanos y platos especiales, así como también catas a ciegas y presentaciones especializadas de vinos.

Víctor Rosquete, especialista comercial del hotel, explicó que las actividades cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Habanos S.A. y la Federación de Asociaciones Culinarias.

Entre las firmas de reconocido trayecto en la Isla. están representadas Euro-Cuba, Freixenet, Inversiones Pucara, ITM (Ibero Trust de Mercado), Tobías, Joan Sardá y Duprasa, las cuales compartirán sus experiencias sobre las últimas tendencias de la vinicultura en el mundo, y la venta de tales bebidas en instalaciones estatales y privadas.

El público interesado en disfrutar del encuentro podrá acudir desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un precio de 10 CUC por persona, informó Rosquete.

La edición anterior reflejó las potencialidades de Cuba como buen mercado para la comercialización de este tipo de bebidas, a tono con el interés nacional de fomentar el crecimiento de un turismo de lujo y una cultura vinícola en la nación caribeña.

Fundado en 1930, el Hotel Nacional de Cuba recibió recientemente la Orden Lázaro Peña de III Grado, el primero en merecer este alto reconocimiento del Consejo de Estado, con el cual ratifica su aval como colectivo Vanguardia Nacional.

Operada por Grupo Hotelero Gran Caribe, la insigne instalación se empeña en incrementar el confort de sus áreas con el concurso de sus trabajadores, en busca de generalizar las mejores prácticas que contribuyan a un servicio de excelencia.
Lugar y teléfonos de contacto:
Sra. Yanet Reyes y Sra. Yamila Fuster
Eventos y Banquetes,  Gerencia Comercial, Hotel Nacional de Cuba
Calle 21 Esq. 0 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba
Teléfono: (5 37) 835 3896 , (5 37) 836 3564 Ext. 289, 280
Fax: (53-7)836 3899  E-mail: eventos@gcnacio.gca.tur.cu,jcomercial@gcnacio.gca.tur.cu

No comments:

Post a Comment