Columnas

Wednesday, September 11, 2013

Que regresen ya. exposición con acuarelas de Antonio Guerrero. Tuitazo Mundial por Los Cinco



 

Quince acuarelas, una por cada año de crueldad padecido por los Cinco y por el pueblo de Cuba, integran la exposición “Yo me muero como viví”, de Antonio Guerrero, que se inaugura hoy a las 3:00 pm. en el Memorial José Martí. En la nota introductoria, afirma Tony: “(En la cárcel) aprendimos, los que no la sabíamos, la letra de la emblemática canción de Silvio “El necio” y cada día, sin comunicación con nadie, ante el ensañamiento y el castigo brutal, desde nuestros corazones, desde adentro hacia afuera, expresábamos con firmeza: Yo me muero como viví.”
Cuba convoca al tuitazo mundial #Givemefive a partir de las 10:00 horas (de Cuba) del jueves 12 de septiembre, fecha en se cumplen 15 años del encarcelamiento en Estados Unidos, por razones políticas, de Cinco antiterroristas cubanos. Este clamor universal, a través de las redes sociales, forma parte de la Jornada Internacional por la Liberación de Los Cinco, que hasta el 6 de octubre se despliega en todos los continentes

Banenses  por Los 5 Héroes
  En el municipio de Banes se realizan actividades de apoyo a la lucha que se lleva a cabo en toda Cuba por la liberación de Los 5 Héroes cubanos presos injustamente en cárceles del imperio.
Este constituye una de los momentos en los que más personas se suman a esta humilde causa, hecho que se evidencia en las múltiples iniciativas que tienen los banenses por estos días, las cuales en su mayoría son fruto de su propia inspiración.
Pioneros del municipio holguinero de Calixto García se sienten orgullosos de poder expresar  sus sentimientos de apoyo a los antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos, desde hace 15 años. 

Elizabet Henríquez aún conserva la carta que le respondiera el antiterrorista Antonio Guerrero (Tony) tras una misiva que ella le enviara y en la cual le pidió confianza en su pueblo y en todos los pioneros cubanos, quienes juntos lograrían el respaldo mundial para su libertad.
Lo más leído de la semana en Radio Angulo

Jornada por Los Cinco
Venezuela se sumará a la jornada mundial para reclamar la liberación de los antiterroristas cubanos, presos desde 1998 en Estados Unidos por vigilar las acciones de grupos extremistas que promueven acciones violentas contra su país.

No comments:

Post a Comment