Columnas

Saturday, September 07, 2013

Mi sinta amarilla, Holguín





Estoy buscando cintas amarillas, si usted tiene, por favor, ayúdeme. No, no es porque se acerque el 8 de septiembre, es por un poco más allá, por el 12. Esa es la petición de René González, principal dirigente de las acciones para liberar a los cinco, tomando en cuenta que aun tiene pesadil…

l río La Ceiba, que nace en la vertiente noroeste de la Sierra del Cristal, es una hermosa vena de agua que brota a unos 600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Todos los profesionales del derecho y los trabajadores del sector jurídico y sus familiares, portaremos a partir del día 12 de diferentes maneras, cintas amarillas simbolizando el cariño y respeto con estos Héroes y como forma de demostrar nuestra inquebrantable decisión de luchar por la liberación de los mismos”, expresó Félix Jardines Leyva, presidente de la Unión de Jurista de Cuba en la Provincia de Holguín.
Como parte de la continuación del proceso de actualización del modelo económico de la isla, otras trece cooperativas se crearán en el ámbito del Ministerio de Industrias de Cuba, se anunció hoy en La Habana.
... Continuar Leyendo
En el cementerio de Barajagua, su pueblo natal, reposa desde el siete de septiembre del 2010 el caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, Tomy, un hombre que, como José Martí, prefería el arroyo de la Sierra, quizás porque nació entre palmas reales y olor a monte.
Avenida Brasil (2012), reciente éxito de la productora Rede Globo del gigante sudamericano, será la nueva propuesta extranjera que la Televisión Cubana emitirá en el espacio de la Novela, los martes, jueves y sábados.
Lo conocí hace solo unos días, se encontraba entre varias personas y él era uno de los más jóvenes, sin embargo de su rostro emanaba cierta luz: mezcla de orgullo y compromiso que ni siquiera la lluvia de esa tarde pudo apagar.
En Banes el fútbol es pasión, consta ver cuando acontece un encuentro deportivo en el estadio  Turcio Limas de nuestra ciudad y las gradas se desbordan de vestimenta roja y negra en apoyo al equipo de Holguín. Son muchos los aficionados al más universal de los deportes quienes llegan euf…

Un mitin especial dedicado a honrar la memoria del periodista checo Julius Fucik, autor de la obra Reportaje al pie de la horca, y en conmemoración además del aniversario 15 del injusto encarcelamiento de los Cinco, fue desarrollado este viernes en la emisora Radio Juvenil del municipio holguinero de Calixto García.

Por estos días, la familia deportiva de este municipio holguinero de Calixto García debate los principales objetivos de trabajo para este curso escolar 2013-2014. 

No comments:

Post a Comment