Columnas

Sunday, September 01, 2013

Inicia este lunes curso escolar en Cuba. Crédito a la población. La ciudad de los parque, Holguín




 Garantizar un curso escolar superior con énfasis en el rescate de valores, el trabajo político – ideológico, así como el combate a las indisciplinas y las ilegalidades son retos y compromisos de la etapa lectiva 2013 – 2014 en el sistema de la enseñanza deportiva de la provincia de Holguín.

Asimismo, disciplina, y exigencia devienen palabras de orden a todos los niveles desde el primer día de clases para profesores, trabajadores de servicio y los cerca de 2337 estudiantes del mencionado sistema en el territorio.
El proyecto de matrícula tiene concebido a mil 300 alumnos en la Escuela Integral Deportiva Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello, 187 en la Escuela Provincial de Educación Física (EPEF) y 850 en la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo.
Ana Isabel de la Cruz Tarragó, metodologa de docencia en la dirección provincial de Deportes, informó que en todos los centros del sistema de enseñanza deportiva en Holguín cuentan con los recursos necesarios para el actual curso escolar.


 

Cuba destinó más de mil 500 millones de pesos para financiar créditos a la población, según informó a la prensa nacional el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Francisco Mayobre. Desde la entrada en vigor del Decreto-Ley 289, en diciembre del 2011, se han aprobado alrededor de 271 mil solicitudes. De ellas, la mayoría están relacionadas con acciones constructivas en las viviendas (compra de materiales de construcción y pago de mano de obra), dijo el directivo.











No comments:

Post a Comment