Columnas

Monday, September 16, 2013

Holguín inicia pesquisaje de pacientes con pie diabético Repoblación forestal y producción de alimentos,



 



En Holguín inició pesquisa masiva para detectar a personas con lesiones en los pies provocadas por la diabetes mellitus, lo cual constituye uno de los peligros más grandes de esa enfermedad que padecen cerca de 35 mil holguineros.

La acción comenzó esta semana por el policlínico Alcides Pino del municipio cabecera, donde en una jornada de trabajo se dispensarizaron 200 pacientes, de los cuales 15 requieren de tratamiento con el Heberprot-P, medicamento cubano único de su tipo en el mundo, cuya terapia puede revertir las úlceras del pie diabético con una alta efectividad en estado avanzado.

El grupo multidisciplinario de angiólogos, diabetólogos, podólogos, sicólogos y otros especialistas que lidera el Programa en Holguín también detectó un número alto de pobladores con otros factores de riesgo propios de la enfermedad, que padecen y que algunos desconocían tener hasta serles diagnosticada durante los exámenes practicados.


... Continuar Leyendo
 

El trabajo productivo en la puesta en práctica de iniciativas encaminadas a la protección del medio ambiente, como la reforestación y la siembra de árboles frutales en tierras ociosas alrededor de las principales ciudades de la provincia de Holguín, ya ofrece sus primeros resultados.

 


La puesta en funcionamiento de 26 tractores en empresas agropecuarias de la provincia de Holguín, contribuirá a dar un impulso en la preparación de tierras para cultivos varios, con el objetivo de producir más alimentos para el pueblo.


“Yo dibujé a la Tierra que sonríe y se protege con una sombrilla gigante. Con él quise expresar la importancia de la capa de ozono en la vida de todos los que habitamos este planeta


La reducción de la cantidad de gases tóxicos emitidos a la atmósfera, se destaca entre los resultados de la provincia de Holguín para proteger la capa de ozono, en lo que va de año.

Norelis Peña, coordinadora provincial del programa dedicado a preservar ese manto natural, explicó que en el territorio oriental se han dejado de expulsar más de 36 mil kilogramos de refrigerantes R12 y R22, considerados altamente nocivos para el medio ambiente.
... Continuar Leyendo

No comments:

Post a Comment