Columnas

Friday, August 30, 2013

Vidatox y el Aliviho en Holguín. Más e 85 mil estudiantes de medicina



Rodobaldo Martínez Pérez

 

El Vidatox y el Aliviho, productos homeopáticos de reconocida valía,  ya se comercializan en Holguín, como parte del anuncio de extender su venta en todo el país.
En el caso de esta provincia,  el Vidatox se expende en las farmacias del Centro provincial de Homeopatía, la de Medicina Verde, las dos principales de la ciudad de los parques y en los municipios.
Los de la marca Aliviho  están disponibles en la farmacia del Centro provincial de Homeopatía y Terapia Floral e incluye los AliviHo-TRAUMA,  AliviHo-Menstrual, AliviHo-  Cefalea..
Registrada como Vidatox (toxina para la vida), este medicamento se elabora a partir del veneno del escorpión cubano endémico Rhopalurus junceus,   el cual tiene importantes bondades desde el punto de vista terapéutico, con alta acción antitumoral, analgésica, antinflamatoria y antimetastásica.
Uno de los objetivos del producto es prolongar la vida en los pacientes oncológicos con más calidad, lo cual se ha logrado después de 15 años de investigación del preparado, que ya cuenta con registro sanitario en Cuba.
Hay pacientes que disminuyeron indicadores tumorales,  otros redujeron valores diversos de la enfermedad y todo optimizaron la calidad de vida.
En estos momentos más de 60 mil pacientes lo consumen en el país y entre los resultados clínicos más sobresalientes está la  reducción de dolores del paciente, reincorporación a la vida social, estimulación del apetito, disminución de síntomas asociados a la patología y restablecimiento de parámetros hematológicos.
Las toxinas del escorpión el ser humano hace más de 200 años la descubrió.  En Israel y Estados Unidos se investigó un escorpión con una sustancia similar. Un laboratorio chino logró obtener elementos péptidos, proteína de bajo peso molecular antitumoral.  Labiofam encontró una gama importante de componentes péptidos antitumorales y seleccionaron los cinco de mayor actividad.
En el caso del AliviHo es recomendado para el tratamiento analgésico auxiliar para dolores agudos, como consecuencias de contunciones, hematomas, luxaciones, secuela de caídas, golpes, fracturas y otros traumas.
Los fármacos homeopáticos ya han sido incorporados  al cuadro básico de medicamentos  y no necesariamente tienen que ser prescriptos  por un facultativo. La intención es que las  personas conozcan que existe esta ciencia y   pueden  resolver muchos problemas a partir de un  adecuado uso de estos productos. Se comercializan en moneda nacional y mediante venta libre o prescripción facultativa.
La homeopatía es un método de curación descubierto  en el siglo XVIII por el médico alemán  Samuel Hahnemann, terapia natural basada en  productos tomados de los reinos vegetal, animal  y mineral, los cuales son preparados de forma especial  y en dosis infinitesimales.

Fábrica de tubos plásticos de Holguín Aumentan ofertas y capacidad tecnológica
 
Favorecida por inversiones aún frescas, la Empresa Estatal Socialista HOLPLAST incrementa su peso en la producción nacional de tubos de polietileno de alta densidad con destino a los programas en marcha para suministrar agua potable a los asentamientos poblacionales y desarrollar sistemas de riego en áreas agrícolas.










Cuba más de 85 mil estudiantes de medicina
  
El curso escolar 2013-2014, a iniciarse el lunes dos de septiembre, acogerá en sus aulas a 85 mil 871 estudiantes de Ciencias Médicas, según datos preliminares del viceministerio de Docencia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informa el diario cubano Granma.

Esa cifra de alumnos abarca dos niveles de enseñanza: el superior, con 13 carreras, y el técnico con 24. Solo en Medicina, en los seis años que demandan sus estudios, la matrícula de educandos se eleva a 47 mil 676, de los cuales 37 mil 302 son cubanos y 10 mil 374 jóvenes procedentes de otros países.

Las 13 carreras de Ciencias Médicas comprenden Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Tecnología de la Salud (Nuevo Modelo de Formación), Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Imaginología y Radiofísica Médica.... Continuar

La dracaena cubensis o Árbol Dragón sobresale entre los fósiles vivientes de la flora cubana que perduran actualmente en la geografía del este de la provincia de Holguín.

Esta especie es una palmera de la familia de las arecaceae y sus orígenes datan de la era Mesozoica, cuando el planeta tierra estaba formado por un solo continente llamado Pangea.

Norelis Peña, especialista en manejo de áreas protegidas en el nororiental territorio,
... Continuar Leyendo
Festival del Libro y la Lectura culmina etapa vacacional en Cuba
Presentaciones teatrales, venta de textos, paneles teóricos y música conformarán el programa que el Festival del Libro y la Lectura propone para este viernes, en lo que será la clausura de la etapa vacacional en toda Cuba.
Desde horas bien tempranas hasta la tarde, las principales ciudades del país serán tomadas por la palabra escrita, alrededor de la cual se realizarán acciones poéticas, conciertos, exhibiciones cinematográficas y fiestas infantiles.
En La Habana, las celebraciones tendrán lugar en la céntrica calle 23 -desde B hasta Malecón-, a lo largo de la cual se designarán más de una docena de espacios, dijo a la prensa Karel Leyva, al frente del Departamento de Promoción del Instituto Cubano del Libro.
Entre las principales atracciones de la jornada se contarán las presentaciones de ejemplares de gran demanda y novedades editoriales; incluidos los titulados Dani dijo Teta y ¿Qué bicho es ese?, del sello Gente Nueva, y reediciones de clásicos, como Romeo y Julieta y Faraón, publicados por Arte y Literatura.
Leyva anunció que se realizará también la premiación de los seis textos más vendidos en esta temporada estival y un conversatorio con sus autores.
Destacan también la puesta a disposición de los lectores de Cuentos del arañero, compilación de anécdotas del recientemente fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez, y La expedición del Honor, escrito por Hugo Crombet, títulos muy demandados en la temporada.
El Festival del Libro y la Lectura terminarán en la capital con un concierto de la popular agrupación Qva Libre, a las seis de la tarde, en la Tribuna Antiimperialista.



2 comments:

  1. Rodobaldo Martínez Pérez



    Comparto con Ud. las opiniones que me merece su artículo sobre el Vidatox y
    demás productos homeopáticos. Saludos. Luis Carlos





    Dr. Luis Carlos Silva Ayçaguer

    Investigador y AcadémicoTitular

    Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

    La Habana, Cuba

    Email: lcsilva@infomed.sld.cu

    lcsilvaa@yahoo.com

    Página Web: http://lcsilva.sbhac.net

    ReplyDelete
  2. comparto con usted este video http://www.youtube.com/watch?v=_dUTJ8kNSTk

    ReplyDelete