Columnas

Thursday, August 08, 2013

Cumpleaños 87 de Fidel. Fiesta en Holguín Descemer Bueno. En Banes. El carnaval



 

Presentarán libros en homenaje al cumpleaños 87 de Fidel
Dos textos alegóricos a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, serán presentados en esta capital los próximos 13 y 14, cuando se cumplan 87 años de su nacimiento en Birán, antigua provincia de Oriente.

Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, de la autoría de Omar Pérez Salomón, estará disponible al público en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, el propio día del onomástico, informó a la prensa el Instituto Cubano del Libro.

Publicado por la Editorial Política, el volumen incluye una selección de textos extraídos de discursos, informes y entrevistas y que Pérez Salomón clasifica en apartados como la libre expresión, el acceso y difusión de contenidos en Internet y el robo de cerebros, entre otros.
... Continuar Leyendo


 

El cantante y compositor cubano Descemer Bueno llegó a la ciudad de Holguín, donde comenzará una gira por varios escenarios del territorio holguinero, el cual incluye un gran concierto en el teatro Eddy Suñol.

Abogan federadas banenses por lactancia materna exclusiva
La labor de la Federación de Mujeres Cubanas en aras de promover la lactancia materna en las comunidades fue destacada en Banes, municipio situado al norte de las provincias orientales, a raíz de culminar la semana de la lactancia materna en todo el país.
Dos jóvenes banenses presentaron una muestra de sus textos narrativos en el espacio literario “La Noche Cuenta” de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Ángel Cruz y Ernesto Ávila, son colaboradores de la organización desde hace varios años, y este es su primer acercamiento a las artes literarias. Ambos incursionan en el género cuento, y su debut público fue en el Boletín literario “El Pliego” que realiza la sede banense de la AHS.
Uno de los logros de la Salud Pública en el municipio holguinero de Calixto García es la prestación de servicios de diferentes especialidades médicas en el policlínico del poblado de Buenaventura.
Cartel del Carnaval holguinero
 


El diseño es una de las cosas que más disfruto, me agrada realizarlo. Las ideas me nacen y me inspiran los temas más diversos de nuestras costumbres y tradiciones”. Expresó a Radio Holguín Digital, Alejandro Leiva, dibujante , pintor y caricaturista que ha obtenido el premio al mejor cartel para las festividades populares en la ciudad cubana de los parques en el oriente de la isla.

El cartel del carnaval Holguín 2013 a realizarse del 15 al 18 de agosto  tiene como centro una farola con cintas de colores cálidos que la hacen bella y llamativa.
“En la parte inferior aparece la Loma de la Cruz símbolo de nuestra ciudad,  empleo colores fríos como el azul en un fondo negro que utilizo por lo regular.”
“Existen detalles que siempre diferencian a una cartel de otro. Cuando los diseño me nutro de nuestras raíces. Nunca repito los mismos elementos. Me enorgullece poder aportar a nuestra cultura gráfica. Yo creo que con las nuevas tecnologías se hacen obras con mayor facilidad aunque respeto y sigo también con las técnicas de dibujo manual de donde parten las primeras ideas, enfatizó Leiva.
Alejandro Leiva, desde el año 2000 inició su participación en estos concursos con seis premios en la categoría, una de las especialidades donde muestra su talento que potenciara desde sus estudios de academia en una institución de las Artes Plásticas en el territorio
Autor del libro Humor a Granel, con la caricatura como centro, el artista tiene la pintura en sus orígenes familiares, en su descendencia paterna. Arte que alterna con los logotipos gráficos.
En los principales hoteles de Varadero y en el polo turístico de Holguín está la huella  de  este creador que ha trascendido las fronteras hasta la Argentina y España en revistas especializadas en humor gráfico.


Sagua, la pequeña joya holguinera
La cuenca holguinera del río Sagua se extiende por mil 267 kilómetros cuadrados, unas 126 mil 700 hectáreas de terreno. Su vena de agua principal nace en Pueblo Nuevo, punto del municipio de II Frente en  Santiago de Cuba, provincia que la comparte junto con Guantánamo, a la altura de El Salvador, para
desembocar en la bahía de Tánamo.
Obama responderá preguntas sobre cancelación de reunión con Putin
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá mañana viernes una conferencia de prensa para responder preguntas sobre la cancelación de su encuentro con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin. “Tendré una rueda de prensa mañana, por qué mejor no hacen esa pregunta mañana”, respondió Obama a los periodistas que este jueves lo cuestionaron sobre la relación con Rusia.

Restauran en Holguín inmuebles de valor patrimonial

La Casa del Teniente Gobernador, edificación más antigua de la ciudad de Holguín, sobresale entre los inmuebles patrimoniales restaurados en el oriental territorio, como parte de un programa que se extenderá hasta el 2015.


No comments:

Post a Comment