Columnas

Monday, August 12, 2013

Biran, Fidel, Carnaval Infantil en Holguín combatiente de Cangamba


Birán  y cumpleaños  de Fidel

 



Birán cuna de Fidel y Raúl Castro Ruz, se viste de júbilo para celebrar el Día Internacional de la Juventud y el 87 cumpleaños del líder indiscutible de la Revolución cubana.


Un total de 120 jóvenes de los municipios de Holguín, Urbano Noris, Moa, Mayarí y Cueto protagonizarán hoy una acampada en áreas del batey junto a jornadas productivas, el encuentro intergeneracional con combatientes de la Revolución y el intercambio con federadas y cederistas en los barrios y delegaciones. También podrán disfrutar de la visita a la Sala de Historia ubicada en el centro escolar mixto 6 de agosto.

Por la tarde se ofrecerá una retreta con la Banda de Concierto Municipal frente a la Casa de la Cultura de esa comunidad, así como una gala político cultural con lo mejor del movimiento de artistas aficionados logrado en la zona en estos años de Revolución.

Un bailable con el grupo Impacto Latino amenizará a partir de las 10.00 p.m., mientras que a medianoche se producirá, como es ya una tradición, la alocución por un joven de Birán, y todos los allí presentes le cantarán a Fidel en su onomástico.

El día 13 amanecerá de donaciones voluntarias de sangre con el propósito de llegar a la cifra de 87; tendrá lugar el acto político-cultural y le seguirán presentaciones de libros referidos a la vida y obra del estadista de talla universal.

En el cumpleaños colectivo esperado siempre por los pequeñines actuarán los grupo de teatro Los Joker y Guiñol, de Holguín, y se picará un cake gigante, que ya se prepara.

La fiesta sigue con un repertorio musical preparado para esta ocasión especial, a la cual personas de diferentes lugares de la provincia, Cuba y el mundo arriban cada año para brindar por la felicidad y la salud del Comandante en Jefe Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en esta tierra a las 02.00 a.m. del 13 de agosto de 1926.
Mostrar este artículo en su sitio web

Constituye un reto importante para los banenses el otorgamiento de la sede para la celebración del acto provincial del aniversario 55 del Triunfo de la Revolución Cubana, el próximo primero de enero. La noticia fue recibida con satisfacción por los pobladores de este territorio del norte ori…
La presencia humana aborigen en Cuba data hipotéticamente de hace ocho a 10 mil años, tras un poblamiento tardío y posterior de América, sucedido aproximadamente 39 mil años atrás, tras arriesgadas travesías marinas desde el continente.
Siempre escuchamos expresiones como estas:  “la naturaleza es sabia”, ”el mar coge lo que le pertenece”. Prueba de ello fue, el paso de los tres  últimos eventos meteorológicos por las playas de Puerto Rico, Morales y Guardalavaca, balnearios naturales del mu…
Efemérides
12/8/1933
Cuba
Mediante la huelga general es derrocado el dictador Gerardo Machado.



El pueblo de Cuba rindió homenaje a los combatientes  de la batalla de Cangamba, al conmemorarse este 10 de agosto el aniversario 30 de los históricos acontecimientos escenificados por cubanos y angolanos en la guerra contra fuerzas de la UNITA.

http://www.radiojuvenil.icrt.cu/cache/multithumb_thumbs/c_190_100_16777215_00_images_stories_imagenes_economia_construccion_viviendas.jpgEl cumplimiento de las tareas propuestas es el mayor compromiso de los trabajadores calixteños en saludo a la Conferencia Provincial  XX congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a...

Combatientes cubanos de varias epopeyas reafirmaron este viernes en la ciudad oriental de Bayamo, que el ejemplo de quienes hace 30 años defendieron a la aldea angolana de Cangamba está firmemente...


El Bloqueo es un cuento; así pretenden hacernos ver el imperio, sus acólitos y no pocos ingenuos e ilusos. Es el concertado intento de condenarnos a la desmemoria. Pero la realidad es más testaruda que la manipulación forzada. No hay mes que transcurra sin noticias de sanciones y amenazas al amparo del bloqueo.
Ni el Béisbol escapa a las pesadas garras del acoso. La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le ha prohibido a la Confederación de Béisbol del Caribe que incluya a Cuba en la próxima edición de la Serie del Caribe; como había sido anunciado hace dos meses en La Habana. (¿No decía el embajador yanqui en la ONU que todo se reducía a un asunto bilateral entre Cuba y EEUU?)



Moa



 
Disfrutaron niños holguineros de Carnaval InfantilEl Carnaval infantil deleitó a los miles de niños que se congregaron este domingo a ambos lados de la avenida de Los Libertadores, una de las principales arterias de la ciudad de HolguíEl Carnaval infantil deleitó a los miles de niños que se congregaron este domingo a ambos










 


No comments:

Post a Comment