Columnas

Friday, July 26, 2013

René González en la Posta 3


 

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu

Cuantos pensamientos en René González en la misma posta tres del Moncada, por donde hace 60 años entraron Fidel, Ramiro y un puñado de jóvenes cubanos para tomar el cielo por asalto, en la mañana de la Santa Ana, en pleno carnaval santiaguero.
 Como le gustaría estar aquí con sus cuatro restantes hermanos:  Gerardo, Tony, Fernando y Ramón, quienes aún permanecen presos en cárceles del imperio, por el único delito de ser antiterroristas, de luchar por la vida de los demás, de evitar muertes de inocentes, de querer la paz, de ser personas dignas, amantes de su patria y  sus ideales.
Que significado tan especial para René este Aniversario 60 del Día de la Rebeldía Nacional. Era la primera vez de ver a sus gentes así tan cerca  luego de 15 años de injusto encierro por solo combatir la maldad y el odio hacia su Cuba.
Allí como uno más participo el Héroe de la República de Cuba, René González,  en el acto por el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Mostraba satisfacción por estar en la conmemoración y la idea que en una ocasión próxima pudiera hacerse acompañar por sus cuatro hermanos.
En  la otra fortaleza militar lo acompañó su esposa Olga Salanueva,  y muy animado no se perdió un detalle del trascendental acto para el pueblo de Cuba.
 Aprovechó para pedirles a los extranjeros amigos presentes, incrementar la solidaridad con la causa de los cinco,  para que regresen ya a la Patria.
  Antiterrorista cubano envió mensaje por Día de la Rebeldía Nacional.




No comments:

Post a Comment