Columnas

Thursday, July 25, 2013

Este viernes en Santiago de Cuba acto por el Aniversario 60 del 26 de Julio


El acto político cultural por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se efectuará a partir de las siete de la mañana de este viernes, en la Ciudad Escolar 26 de julio de Santiago de Cuba, escenario de los acontecimientos históricos de hace seis décadas.

Diez mil santiagueros, en representación de ese territorio y del pueblo de Cuba, participarán en esta  conmemoración. Como parte de las actividades por esta efeméride extraordinaria, este jueves a las seis de la tarde se realizará la gala cultural en el Teatro Heredia.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo la gala cultural y el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.    
... Continuar Leyendo

Por un mayor desarrollo local en Banes http://www.radiobanes.icrt.cu/
La ejecución de los proyectos de desarrollo local constituye una variante para el mejoramiento de la infraestructura del municipio de Banes por lo que el Consejo de la Administración estudia los que se presentan a esa instancia gubernamental.
Inicio



Cuando el viernes 25 de julio de 1986 quedó oficialmente inaugurada la emisora Radio Juvenil, enclavada en Buenaventura, capital de este municipio holguinero de Calixto García, un nuevo arcoiris comenzó a vislumbrarse en el horizonte de los moradores de este territorio. Leer más...
El acto político cultural por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se efectuará a partir de las siete de la mañana de este viernes, en la Ciudad Escolar...
En una hermosa gala cultural  los artistas holguineros cantaron y danzaron a unos de los
·         · 
·         ·  TeleSUR está de cumpleaños
·         ·  Nueva puesta en escena de Alas Buenas
·         La necesidad del Moncada
·         Buscando en las memorias del Moncada encontramos datos relacionados con lo sucedido a un grupo de jóvenes, ascendente a 25, encabezado por Abel Santamaría, en horas de la noche del día 25 de julio de 1953 a solo horas del amanecer de la mañana de la Santa Ana, ocasión en la que asaltaron el cuartel de la dictadura de Fulgencio Batista en Santiago de Cuba para encender la llama de la Revolución, escribiendo páginas de heroísmo desde el primer disparo.
Cubaila y los gimnasios biosaludables, constituyen opciones que ganan practicantes sistemáticos en Holguín, en este verano deportivo recreativo en familia, con la alegría que nos une.
Decenas de medios extranjeros en

Ccobertura in situ por el 26
Más de 40 periodistas extranjeros se encuentran en Santiago de Cuba para la cobertura del acto político cultural de mañana, por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esos profesionales, quienes cumplen un programa de visitas a sitios de interés, sostuvieron un intercambio con autoridades gubernamentales, en el cual recibieron información sobre la recuperación de la provincia, azotada por el huracán Sandy en octubre de 2012.... Continuar Leyendo

No comments:

Post a Comment