Columnas

Thursday, June 27, 2013


 Por Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu



 La noticia, Holguín 27 de junio del  2013-06-27


De la marcha de los preparativos para plantar más de un centenar de hectáreas de arroz en el municipio de Mayarí supieron los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante la segunda sesión ordinaria del actual período de mandato de ese órgano de gobierno, entre otros de los asuntos abordados, incluidas las inversiones en materia de construcción.

Especialistas de naciones latinoamericanas se reunen desde este martes en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, para debatir los retos y perspectivas de la fruticultura tropical.

Lochi Batista, presidenta de la comisión científica del IV Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical, dijo que representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba analizarán las técnicas post cosecha, los recursos fitosanitarios, manejo agrotécnico y manejo integral de plagas.

 Su tercera victoria en igual cantidad de salidas dejó al cubano Lázaro Bruzón como único líder del Festival de ajedrez de Edmonton, Canadá, donde serán nueve las jornadas a disputarse.

El hombre número dos de la isla derrotó con figuras blancas al local Richard Wang, también llegado a la fecha en la cima pero incapaz de descifrar los argumentos empleados por el antillano durante 30 lances de una apertura Inglesa.... Continuar Leyendo
Numerosos beneficios en el orden económico y social aportaron a la familia campesina holguinera en los últimos 20 años, los diferentes proyectos de colaboración desarrollados por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños con Organizaciones No Gubernamentales de diversos países.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó este lunes en la capital cubana el Estado Mundial de la Infancia, reporte anual de esa organización, dedicado en el 2013 a los...

 
La ganadería es un renglón productivo fundamental en la actividad económico-social del municipio holguinero de Calixto García. Excelentes tierras y pecuarios con conocimientos  acumulados de...

Banes  http://www.radiobanes.icrt.cu/

Cinco mil estudiantes de 70 países recibirán título de Medicina en Cuba
Unos cinco mil estudiantes de 70 naciones recibirán el próximo mes en Cuba el título de Doctores en Medicina, informó hoy aquí la prensa nacional.

Donde los sueños se hacen posibles

La radio es lo mejor del mundo”, me dijo Lianet y los ojos le relampagueaban. Es una pequeña de 9 años que colabora con “Estela Musical” uno de los programas infantiles de Radio Banes y estuvo presente este martes 25de junio, en el acto por el 44 aniversario de…

Futbolistas holguineros entrenan en Banes
http://www.lavozdelniquel.icrt.cu/
http://www.radioholguin.icrt.cu/

http://teveo.icrt.cu/499jks/

Salto del Guayabo

junio 3, 2013 3:55 PM
Archivo de video en Telecristal
Sin acercarse siquiera a las dimensiones del Niagara si es el mayor salto de agua en Cuba, en las estribaciones de Pinares de Mayarí, en Holguín 

 

No comments:

Post a Comment