Columnas

Thursday, June 28, 2012

Ahora web: Espacio para defender Cuba



Por Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@ahora.cu

Es la tarde del 28 de junio del 2000 y no sería un día cualquiera para los de ¡ahora!, había una lógica inquietud. Martha Cabrales, la subdirectora de entonces,  no salía de su nerviosismo, Fabio Ochoa, diseñador y uno de los editores brincaba de asombro en asombro, Vilmaris, oriunda de Alcalá, Báguano,  había llegado de laHabana para ayudarnos, todos a la expectativa asistíamos al nacimiento  del nuevo sitio www.ahora.cu.
Con un eslogan bastante pretensioso de Una ventana abierta al mundo desde Holguín irrumpimos en el ciberespacio. A partir de ese momento  desde cualquier parte del mundo con solo hacer clic se podía acceder a nuestro sitio.
Aquella tarde memorable, también, nació el reto de afianzarnos en algo tan desconocido para nosotros como el periodismo electrónico y sumar a las aspiraciones de seguir creciendo un lenguaje digital atractivo, certero, preciso e inteligente.
Ese mismo día fue histórico para Cuba. Después de muchos meses secuestrado en Miami llegó,  para reunirse con su  familia,  el  niño Elián González. Era el primer fruto de la ardua Batalla de Ideas y fue contenido inicial de www.ahora.cu.
Con ese fuerte acontecimiento patrio vimos la primera luz, por eso  estamos llenos de perseverancias, de amor a esta tierra, de antiimperialismo y sobretodo constituye un espacio más para defender a Cuba.


No comments:

Post a Comment