Columnas

Sunday, June 28, 2009

Proteger la integridad física de la Canciller Hondureña

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@ahora.cu
www.ahora.cu

Acá en Holguín, como en Cuba, y en el mundo progresista, hay preocupación por la integridad física de Patricia Rodas, canciller de Hondura, que como declaró Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en el hermano país, la vio por última vez cuando fueron llevados a la Base Aérea, en horas de la mañana de este domingo, cuando por la fuerza la separaron de ella.

Patricia Rodas fue cobardemente secuestrada por los golpistas
encapuchados, en una conducta retrógrada, cavernícola, propia de dictaduras militares, como ha condenado muchas personas honestas de este mundo.

La Canciller Hondureña fue detenida junto a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como denunció el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Bruno Rodríguez. canciller cubano, desde La Habana, condenó la detención de patricia Rodas, sacada a la fuerza desde su vivienda, en contra del derecho internacional.

Es realmente una vuelta a la época de los gorilas está actuación contra la Canciller Hondureña, donde además del brutal golpe de estado al legitimo presidente Zelaya, golpearon y empujaron a diplomáticos extranjeros por los militares golpistas.
Patricia representa la voz digna de su pueblo y ahora no se sabe donde está secuestrada.

No comments:

Post a Comment