Columnas

Sunday, June 28, 2009

Honduras y la época de los gorilas

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@ahora.cu
www.ahora.cu


Honduras vuelve a la época de los gorilas al protagonizar en la madrugada de este domingo un golpe de estado contra su legítimo presidente Manuel Zelaya.
En Holguín, al igual que en toda Cuba, el pueblo repudia ese acto incivilizado.
al secuestrar y enviar a Costa Rica al presidente constitucional de ese hermano país, quien fue sacado de su casa en ropa de dormir y agredido físicamente por militares golpistas.
Luego los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba los secuestraron y fueron golpeados, muestras de acciones cavernícolas,impropias de estos tiempos de democracia y unidad que corre por nuestra América, como pidieron Bolívar y Martí
Este domingo, ya históricamente brutal para Honduras, se materializaría una encuesta en las urnas, y de acuerdo con informaciones recepcionadas aquí, había sido declarada ilegal tanto por la justicia ordinaria como por la electoral, pero en los últimos reportes, se informó que la Corte Suprema ordenó requisar todo el material que circula para la referida consulta.
A caso no es un golirazo entrar a la casa de Gobierno, por un grupo de militares, que esgrimen armas en contra de su presidente, lo encañonan, lo amenazan y lo sacan casi semidesnudo para expulsarlo de su país, donde fue legítimamente elegido por su pueblo.
El mundo progresista despertó en condena contra este golpe y vota por el regreso de Zelaya, como se ha ratificado aquí en Holguín, a casi 800 kilómetros de Ciudad de la Habana.

No comments:

Post a Comment