Columnas

Thursday, December 08, 2005

Seguir adelante

Esta bella Isla la defenderemos siempre

Por Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@ahora.cu
www.ahora.cu
Debo de agradecer a los amigos que dejaron sus mensajes en mi correo. A todos muchas gracias. Y a los asombrados le ratifico que los cubanos sobrevivimos cada día a un criminal bloque.
Por eso es que los periódicos en provincia salen solo una vez a la semana y no usan la policromía.
Quiero recordarles que: La Ley Helms-Burton de 1996, recrudeció los efectos del bloqueo; incrementó el número y alcance de las disposiciones de efecto extraterritorial; impuso la persecución y sanción a actuales y potenciales inversionistas extranjeros en Cuba y autorizó el financiamiento de acciones hostiles, subversivas y agresivas contra el pueblo cubano.
No es un embargo, como insisten en llamarles desde John F. Kennedy que lo oficializó aquel 3 de febrero de 1962, a través de una Ley Presidencial y las sucesivas administraciones de los Estados Unidos. Realmente es un acto de guerra económica y en nuestro caso se refleja en las reducciones de las tiradas de los periódicos.
Mientras tanto por acá continuamos resistiendo e hicimos el primer ejemplar del año 44 y fue el número 9 mil 554. La información más destacada reflejó como la provincia desarrolló el Ejercicio Moncada 2005. A pesar que contamos con poco recursos debemos prepararnos muy bien militarmente, para evitar cualquier equivocación del enemigo. Es un alto precio que pagamos por ser libres.
Vamos subiendo el Himalaya, como afirmó Fidel en metafóricas palabras al referirse a lo duro que hemos trabajado, sin descansar un solo minuto en estos tiempos duros, cuando Cuba perdió el 85 por ciento de su comercio exterior y ahora ya se ven los primeros frutos positivos, en los distintos programas de la Revolución, para incrementar los beneficios al pueblo.
Y así vamos en esta provincia del Oriente Cubano, donde actualmente la mortalidad infantil es de 4,66 por cada mil nacidos vivos. Es el territorio del país que más disminuye el número de fallecidos.
Con dolor recordamos uno de los más horrendos crímenes en la historia de Cuba, cometido por colonialistas españoles el 27 de noviembre de 1871. Eran siete estudiantes del primer curso de medicina, acusados, injustamente, por haber rayado la tumba del periodista español Gonzalo Castañón.
Años después se demostró que todo fue una farsa, un pretexto para destilar, sobre la esclava Cuba de entonces todo el odio acumulado.
El propio hijo de Castañón demostró que la tumba de su padre estaba intacta.
Siempre quisimos la libertad, no se si lo respiró Colón cuando descubrió la Isla y por eso hoy, bloqueados por el Imperio mayor del mundo, continuamos en pie de lucha y con el mayor optimismo de seguir adelante.

No comments:

Post a Comment