Columnas

Tuesday, December 27, 2016

Con la presencia de Raúl Castro, sesiona la Asamblea Nacional




Como de costumbre, el Palacio de las Convenciones de La Habana acoge la sesión de la ANPP. Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro General de Ejército Raúl Castro Ruz participa el octavo Período ordinario de sesiones la VIII legislatura de la Asamblea Nacional.
Durante esta jornada se presentará los resultados económicos del año 2016 y propuesta del Plan para el año 2017. También se discutirán dos Proyectos de Ley: 1- El Presupuesto del Estado para el año 2017 y 2- El uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz.
Los diputados cubanos reunidos en el Palacio de las Convenciones recibirán además informaciones sobre los Acuerdos de la Asamblea Nacional para el experimento que se desarrolla en las provincias de Artemisa y Mayabeque y se elegirá un nuevo miembro del Consejo de Estado.
Durante la apertura de la sesiones la VIII legislatura de la Asamblea Nacional, su presidente Esteban Lazo informó que en la tarde ayer tomaron sus cargos nueve diputados de varias partes del país.
Teresa Valentín  Martínez, por San Antonio de los Baños; Leonardo Valdés Almenares por Bauta; Susely Morfa González en representación de Diez de Octubre; Félix Julio Alfonso López por La Habana Vieja; Julio César García García por Batabanó; Adolfo Rodríguez Nodal por Sagua La Grande; Isis Acevedo por Cabaiguán; Yunior Rodríguez por Holguín, y Wilmer Frómeta Guevara por el municipio de Contramaestre.
Al incio de la jornada de hoy, Lazo explicó que antes de rendir un minuto de silencio para el Comandante en Jefe porque “para nosotros sería difícil observar un minuto de silencio para el diputado Fidel Castro Ruz, que lo ha sido desde la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santiago de Cuba”, sugirió asumir a conciencia el concepto de Revolución y cumplir con las ideas del Comandante.
La sesión comenzó con un video en homenaje al líder histórico de la Revolución en el que se rememoraban varios de sus más importantes discursos en el parlamento cubano.

Eligen a Susely Morfa como nuevo miembro del Consejo de Estado

La Asamblea Nacional en sustitución de Yuniaky Crespo Baquero eligió con el 100 % de los votos como nuevo miembro del Consejo de Estado a la diputada de 34 años y miembro del Comité Central Susely Morfa, actual secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista.

No comments:

Post a Comment