Columnas

Friday, April 29, 2016

Declaran a Holguín listo para el #1Mayo


#1Mayo @Holguín Foto de Archivo

 
Declaran a la provincia de Holguín lista para los festejos del Primero de Mayo, en el programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde,  por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC.
Ulises Guilarte De Nacimiento conversó con  George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Holguín, quien informó sobre todas las labores realizadas y los esfuerzos en sectores decisivos como el turismo, el níquel, la zafra, agricultura y el interés en el territorio por recibir la efeméride con pueblos y ciudades engalanados.
 También declaró Ulises al país listo para realizar la movilización mayor de cuba, como respaldo al proyecto social cubano y expresión de unidad en torno a Fidel, Raúl y los acuerdos del VII Congreso, “será la expresión de un pueblo que jamás olvidará su historia”, sentenció.
Es un homenaje especial al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Mandiel Pérez, conductor principal de Haciendo Radio y Aroldo García, corresponsal en Holguín, elogiaron los preparativos efectuados en toda esta provincia.
 Un primero de mayo a la altura del VII Congreso del PCC


#Holguín #1Mayo George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de #Holguín,


El pueblo holguinero se apresta a celebrar este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a la altura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Así lo afirmó en entrevista concedida a este reportero George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Holguín, en vísperas de la celebración del día del proletariado mundial.

¿Cuáles son las motivaciones para este primero de mayo?

Son muchas las motivaciones de los trabajadores holguineros para la celebración. Entre ellas puedo mencionar el aniversario 60 del desembarco del Granma; el 55 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Girón; el 55 también de la Campaña de Alfabetización; y el cumpleaños 90 de Fidel Castro, por solo mencionar algunas.

Todos esos acontecimientos que conmemoraremos como se merecen, además del ya histórico VII Congreso del PCC, conforman un escenario propicio para que los trabajadores y el pueblo en general expresen su incondicional apoyo al Partido y la Revolución.

¿Cómo se proyecta la celebración del primero de mayo?

Nosotros pretendemos que más de 500 mil holguineros colmen las 14 plazas principales de la provincia ese día, y ya se han realizado 40 actos en Consejos Populares y bateyes durante estos días previos a la efeméride.

¿Qué se ha hecho en Holguín en saludo a la fecha?

Nosotros hemos convertido a abril en un mes de resultados productivos, y también los meses precedentes han sido testigos del abnegado esfuerzo de los trabajadores en el impulso o terminación de obras de interés económico y social.

Te puedo mencionar intensas jornadas de trabajo voluntario en frentes estratégicos de la economía y los servicios. Están, por ejemplo, el golpe de las 100 mil toneladas de azúcar en la zafra y la declaración de 20 trabajadores con la condición de millonarios; se prepararon 600 hectáreas de tierra y se sembraron 400 hectáreas de caña.

En el sector de industrias se construyeron 20 molinos de piedra; se cumplió el plan de producción de níquel de la empresa "Ernesto Che Guevara"; así como las campañas de frijol y café, entre otros éxitos dedicados al primero de mayo, a lo que podemos añadir eventos culturales, deportivos y recreativos protagonizados por nuestros trabajadores en saludo a la fecha.

¿Cómo será la organización del desfile en la Plaza de la Revolución "Calixto García".

Hemos citado a los participantes para las 05:00 am en los puntos de concentración; en cuanto al orden del desfile lo abrirá un bloque integrado por la presidencia y los delegados al VII Congreso del PCC; después los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC); a continuación tres mil jóvenes en representación de la UJC.

En cuanto a los sindicatos, abrirá el desfile el de los Trabajadores de la Educación, y así sucesivamente hasta el último bloque que será el de los Trabajadores Civiles de la Defensa.

¿Algún mensaje a los trabajadores y al pueblo holguinero en general?

El llamado consiste en asistir masiva y organizadamente al desfile este Primero de Mayo, para expresar el respaldo incondicional a los acuerdos y resoluciones del VII Congreso del PCC, y hacer realidad el lema que presidirá la celebración; Por Cuba, unidad y compromiso.

No comments:

Post a Comment