Columnas

Saturday, March 12, 2016

El Premio Periódico Patria para María Julia Guerra Ávila

#Holguín  El Premio Periódico Patria  para María Julia Guerra Ávila 


Desde la década de los 90, del siglo pasado tengo en honor de ser colega de ella en ¡ahora! y doy fe  de su laboriosidad, su celo como Jefa de Cierre, su guerra contra las erratas, los problemas de redacción, su puntualidad,  la constante búsqueda de trabajos exclusivos  y defensora, a ultranza, de la historia Patria. Siempre la veras con un proyecto nuevo o con varios a la vez.
Es muy bueno que la emisora provincial le dedique, este sábado, su estelar programa La Ventana, donde conocerán su fecunda vida y conversará con amigos y amigas y la amplia audiencia de Radio Angulo.
Las actividades por la Jornada del Día de la Prensa Cubana fue el marco propicio para otorgar a la destacada periodista holguinera María Julia Guerra Ávila el premio Periódico Patria de la Sociedad Cultural José Martí, describe Yudit Almeida Pérez , en el diario digital de la radio en la provincia de Holguín.

Eliel Gómez, presidente de la filial holguinera de la organización que agrupa a los estudiosos de la obra del maestro, destacó el trabajo de la también acuciosa investigadora sobre la ideas del pensamiento martiano, en aras de buscar muchas veces el dato preciso, como parte de su labor investigativa en la historia local.

Promover a Martí de la manera más asequible para las nuevas generaciones, a través del Periodismo, fue lo que determinó la decisión de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí para otorgar el reconocimiento a Guerra Ávila.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Holguín, resaltó en la ceremonia los valores de María Julia como periodista y persona.

Por su parte, la homenajeada agradeció el gesto y dijo sentirse sumamente emocionada al recibir tan digno reconocimiento en la Jornada de celebración por el Día de la Prensa Cubana.

No comments:

Post a Comment