Columnas

Monday, January 04, 2016

#Holguín entre la más baja tasa de mortalidad infantil del país: 3,8




#Holguín entre los mejores del país en la mortalidad infantil
La colega del semanario ¡ahora! Lourdes Pichs Rodríguez, máster y estratega de gran valía para hallar informaciones es de esas personas que siempre uno quisiera tenerla en el equipo, ya con el inicio del año llega con noticias como esta:
Holguín volvió a concluir otro año con tasa de mortalidad infantil por debajo de la media nacional (4,3) para así situarse entre las provincias del país con mejores resultados en ese importante indicador de salud.
De acuerdo con datos preliminares aportados por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas del Minsap, el territorio holguinero cerró 2015 con 3,8 por cada mil nacidos vivos, sólo antecedido por Pinar del Río (3,4) y con similar desempeño que Granma.
Los municipios de Antilla y Urbano Noris no tuvieron fallecidos en menores de un año para incluirse entre los 28 de Cuba con cero tasas de mortalidad.
De esta manera la provincia de Holguín mantiene por más de un lustro estabilidad y sostenibilidad en este indicador, al lograr tasa por debajo de 4,0.
Más que nunca es preciso reconocer la labor de los profesionales de la Salud, que en el 2015 tuvieron que enfrentar una difícil situación higiénico epidemiológico por infestación del mosquito Aedes agypti y del Vibrión colérico, que hizo destinar grandes esfuerzos y recursos materiales y humanos para combatir ambas enfermedades.


No comments:

Post a Comment