Columnas

Friday, December 25, 2015

#Holguín Sector del Trasporte: Locomotora para el ascenso económico


  
#Holguín, analiza el #BurodelPartido funcionamiento del sistema de trasporte



Rodobaldo Martínez Pérez
La inteligencia y solidez  administrativa del Sector de Trasporte del  territorio, pueden resolver muchos de los problemas causantes hoy  de las pérdidas que dañan la excelencia en los servicios, hasta convertirla en  locomotora para el ascenso económico de  Holguín.
En la reunión del Buró del Partido en la provincia hablaron sobre el trabajo en la adecuación de programas,  para elevar la eficiencia en los servicios de  pasajes por las diferentes vías, las cargas, instalación del sistema de gestión y control de flotas, mejoramiento de vías férreas,  reordenamiento vigoroso del sector no estatal y la política de las agencias de taxis.
 Como reiteran algunos miembros del Buró y reafirma el informe leído por Rosa María Ráez Abigantú, empaña la calidad de los servicios la desinformación en terminales, incumplimientos de la programación e itinerarios, violación de horarios en la apertura de unidades, malas prácticas de trabajadores, bajo coeficiente de disponibilidad técnica  por escases de recursos y medios para las reparaciones.

Es fundamental, tener reservas preparadas en la política de cuadros,  así como organizar  con efectividad la atención a los trabajadores por gestión propia y  la integralidad en las operaciones de la cadena puerto – transporte – economía Interna.

En el debate, con la presencia, además, de integrantes del Consejo de la Administración   directivos del Sectorial y el sindicato,  Luis Antonio Torres Iribar, miembros del Comité Central  y primer secretario en la provincia, mencionó la importancia  de contar con herramientas del control interno para el  enfrentamiento al delito, la corrupción, ilegalidades, indisciplinas y otras conductas negativas.
A pesar de  los problemas, afirmó, el sector  del trasporte, en la provincia,  renueva su imagen, vigoriza el respeto, responsabilidad y autoridad,  para enfrentar las dificultades internos y externos  que obstaculizan prestar un mejor servicio.
Llamó a fortalecer el papel protagónico del jefe, para evitar cualquier desvío de recursos en unidades,  elevar el coeficiente técnico  y aprovechar  la inteligencia colectiva,   para enaltecer los servicios tanto cuantitativos, como cualitativos.

Pero,  no enaltecen esos servicios,  cuando ocurren el no pago o apropiación indebida del pasaje en los ómnibus de los diferentes niveles y en Transmetro, incumplen itinerarios, más de 600 vuelos demorados, la situación del transporte escolar y en especial en el Plan Turquino, que inciden negativamente  en la  traslado de alumnos y profesores, perjudicando el proceso docente- educativo en  mil 458 horas clases.

Dañan las cancelaciones en el ferrocarril de las salidas de los trenes locales, por el déficit de locomotoras y en  ómnibus  nacionales la mala planificación de la programación, así como salidas fuera de hora.

 El no aplicar  un sistema efectivo de trabajo entre el sindicato y las administraciones para con los  8 mil 268 titulares con licencia operativa para ejercer la actividad, de ellos mil 885 en la modalidad de contratados,
René Rodríguez, Director del sistema de transporte en la provincia de #Holguín

 Por eso,  es imprescindible  atender los estados de opinión desfavorables de la población por diversos motivos, dialogar más con los trabajadores, escuchar sus inquietudes y una total vinculación con la base.

Es alentadora  la introducción de nuevas guaguas Dianas de doble puertas, las cuales refuerzan el traslado urbano de la capital provincial y de las que están ahora  para los sistemas intermunicipales, además, de reanimación de instalaciones, reparaciones  e inversiones como en la torre de control del aeropuerto Frank País para elevar su categoría técnica.
El transporte es considerado el costo logístico individual más importante para la mayoría de las empresas, por esta razón se hace indispensable controlar y exigir que el funcionamiento sea eficaz, como  reiteró Torres Iribar.

No comments:

Post a Comment