Columnas

Friday, November 06, 2015

Presidente de México recibe a su homólogo de Cuba Raúl Castro





Enrique Peña Nieto, el presidente de México, recibió hoy al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, quien realiza en la capital yucateca una visita oficial a este país.
En la sede de la gobernación de Yucatán, durante una ceremonia oficial, fueron presentadas las delegaciones de ambos países que participan en las conversaciones oficiales.
El mandatario cubano llegó en la mañana acompañado por los titulares del Exterior, Colaboración Económica e Inversión Extranjera, Educación, y de la Industria Alimentaria.
Por la parte mexicana están presentes los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Educación, Turismo y de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
En el emblemático edificio de la gobernación del estado, en el Zócalo de Mérida, el presidente cubano pasó revista al batallón de ceremonias de las fuerzas armadas mexicanas, que le rindió honores.
Luego los presidentes de México y Cuba se retiraron para sostener una reunión privada, antesala de las conversaciones oficiales entre las delegaciones respectivas.
Durante la jornada los dos gobernantes asistirán a la firma de acuerdos e instrumentos que afianzan la cooperación en terrenos como la educación, turismo, pesca, migración y entre las academias diplomáticas de ambos países, según el programa divulgado por la presidencia mexicana.
(Con información de Prensa Latina)

No comments:

Post a Comment