Columnas

Monday, October 05, 2015

VII Congreso del Partido: Celebran la séptima Asamblea municipal en Holguín



 

 Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cy
En Antilla y Benes sesionaron las Asambleas Municipales del Partido, correspondientes al VII Congreso que se efectuará en abril próximo..
La primera Asamblea en la provincia fue en Gibara, luego en Calixto García, Moa, Sagua de Tánamo y Frank País. y entre los principales temas debatidos figuran los concernientes a las características de cada municipio y en especifico el comportamiento en esos lugares de la implementación de los Lineamientos del VI Congreso y los Objetivos de la Asamblea Nacional que marcan la actualización del Modelo Económico y Social en Cuba
En los debates trataron cómo enfrentar con eficacia la corrupción, indisciplinas sociales, ilegalidades y dificultades productivas en renglones con peso en la economía de cada  territorio, así como la calidad los servicios, que incluyen los de gestión propia, para el mejor funcionamiento de la sociedad.
Todo ello constituye una muestra del proceso de profundización de la democracia en el Partido y de sus constantes vínculos con las masas en todo el país.
Como muestra de usar cada vez más la diversidad de criterios de integrantes de las instituciones, organismos de la administración,  empresas  y pueble en general, el Partido recepciona  opiniones que enriquecen este proceso, que concluirá en la provincia a fines del mes de noviembre.
En las reuniones participa  Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, integrantes del Buró y funcionarios  del Partido.
En cada Asamblea, los delegados que representan a las organizaciones de base, eligen la dirección política de cada municipio.

No comments:

Post a Comment