Columnas

Monday, September 21, 2015

Papa Francisco en la Loma de la Cruz



#PapaFranciscoenHolguín, bendice la ciudad desde la Loma de la Cruz


La última parada de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Holguín, a las 3 y 30 de la tarde, el Sumo Pontífice bendijo a la ciudad, desde la Loma de la Cruz para penetrar definitivamente en el corazón de los holguineros.
Un coro de niños cantó para el Papa durante la bendición:”Por la paz cántalo, por la paz un mundo nuevo lleno de felicidad, por la paz te lo pedimos los niños”.
La Loma de la Cruz es un símbolo cultural y religioso el Cerro Bayado, un sitio indispensable para quienes llegan aquí. Es un lugar escoltado por 458 escalones, a 261 metros sobre el nivel del mar, testigo de importantes celebraciones socioculturales del país,   y de devoción exclusiva para los católicos.

El fraile Antonio Alegría, un 3 de mayo de 1790 colocó la cruz cristiana en lo alto de la elevación, como símbolo que salvaguarda a la ciudad, ahora bendecida por el Papa Francisco, quien también se lleva en el corazón a los holguineros  
El Obispo de Roma llegó este lunes temprano a Holguín, situada a 800 kilómetros de distancia de La Habana, donde hace dos días inició su décima gira apostólica por el mundo.
En pocos minutos el Papa Francisco emprenderá vuelo hacia Santiago de Cuba, donde visitará en la noche la Basílica Menor del Santuario Nacional.





No comments:

Post a Comment