Columnas

Tuesday, September 22, 2015

Homilía del Papa Francisco en el Santuario Nacional a la Virgen de la Caridad del Cobre



 

El Obispo de Roma, el Papa Francisco tras su llegada al antiguo Seminario San Basilio Magno de El Cobre, sostuvo un encuentro privado con los obispos.
Con posterioridad el Sumo Pontífice se dirigió a la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, para la Oración personal a la Virgen mientras se escuchaban las canciones la guajira “A la Virgen del Cobre” y “Ave María”, por los vocalistas Melvin Rodríguez, Vilma Ramírez, Olga González y el sacerdote diocesano Jorge Catasús, acto seguido le entregó en ofrenda un precioso florero de plata con flores desde el tallo y pétalos de cerámica.
El Sumo Pontífice visita el Santuario donde dará inicio oficialmente al Año Jubilar por el 100 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba (1916).
En el antiguo asentamiento minero se darán cita mañana personas llegadas desde toda Cuba para escuchar las palabras del Santo padre en la misa que ofrecerá en la Basílica Menor.
El templo recibió una reparación capital que concluyó en 2012 en ocasión de dos importantes y esperados acontecimientos: la visita del Papa Benedicto XVI, segundo Sumo Pontífice que llegaba a Cuba, y la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen.







Tomado de Sierra Maestra

No comments:

Post a Comment