Columnas

Sunday, September 27, 2015

En Ecuador delegación cubana que asistire al segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP)




Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezada por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, arribó este domingo a Ecuador para participar en el II Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2015), que comenzará mañana lunes.
La representación está integrada, además, por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano; y Francisco Delgado, funcionario de la organización partidista.
Acudieron a recibirlos en el aeropuerto internacional de Quito el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, y un grupo de colaboradores cubanos de la Salud que prestan servicios en el país suramericano.
Este domingo está previsto que Balaguer se reúna con la Dirección de la Brigada Médica Cubana, y en la noche asista a un encuentro que la misión estatal cubana tiene preparado para esperar el 55 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país caribeño.
A esa actividad asistirán también los Cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas penas de cárcel en Estados Unidos, y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien fue hecho prisionero mientras combatía como internacionalista en Etiopía, y estuvo preso durante casi 11 años en una cárcel de Somalia.
Los seis héroes cubanos llegaron a Ecuador el pasado jueves por invitación del presidente Rafael Correa, y estarán también en la inauguración del ELAP 2015, un evento que reunirá a más representantes de más de 60 partidos y movimientos políticos del América Latina, Europa y Asia.


Entrevista a José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y una de las personalidades invitadas al segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) a celebrarse en Quito, Ecuador, del 28 al 30 de septiembre próximo

No comments:

Post a Comment