Columnas

Tuesday, September 22, 2015

Despide Raúl Castro a Papa Francisco en Santiago de Cuba




El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, despidió en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de esta ciudad al Papa Francisco, donde continúa hacia Estados Unidos en este, su décimo viaje desde la asunción como máxima autoridad de la Iglesia Católica en el 2013.
En animado diálogo con Raúl, el Sumo Pontífice se despidió de Cuba. Hasta el aeropuerto santiaguero también acudieron dirigentes del Gobierno y Estado Cubanos y otras personalidades.
En el recorrido por la calle Santo Tomás y luego por Carretera del Morro hasta la Terminal aérea de Santiago de Cuba, el Santo Padre recibió muestras de la proverbial generosidad, admiración y respeto de los santiagueros y santiagueras.
Desde La Catedral de Santiago de Cuba, donde tuvo lugar el encuentro con la familia cubana, el Papa anunció que, en los próximos días participará en el Encuentro Mundial de las Familias y en menos de un mes en el Sínodo de Obispos con el tema de las familias y exhortó a ayudarse entre todos para seguir descubriendo al Dios vivo entre su pueblo, haciendo de las familias su hogar.
Después de tres intensos días en Cuba, el Papa Francisco arribará a Estados Unidos, donde se entrevistará mañana con el presidente Barack Obama y se convertirá en el primer Sumo Pontífice que hable ante el Congreso de esa nación.
De igual forma, Francisco conocerá el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.


Tamado de Sierra Maestra

No comments:

Post a Comment