Columnas

Monday, June 15, 2015

#Holguín: MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL EDITOR WEB


#Holguín Encuentro Regional de Editores Web de Medios de Comunicación

 El colega y profesor universitario  Luis Ernesto Ruiz cuenta sus impresiones sobre este encuentro, que muestra la importancia de adentrarnos en la multimedialidad y la convergencia redaccional




La etiqueta #paraMejorEditar permitió a internautas de Cuba y el mundo seguir "en vivo" los detalles del Encuentro Regional de Editores Web de Medios de Comunicación que sesionó en Holguín.

En la red social Twitter se compartieron más de 850 mensajes y la cantidad de impactos fue superior a dos millones 269 mil, lo que demuestra un significativo alcance en Internet.

Las estadísticas muestran también un elevado empleo de las etiquetas #Cuba y #Holguín, al igual que los usuarios @GuajiritaSoy, @Laguantanamera, @gissellemr, @escambraycu, @24merlys, @RadioSSp, @liacp3, @maryjc1609 y @ahoracu como los más mencionados.

Las mediciones realizadas destacan a Holguín, Guantánamo, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana como las provincias cubanas con mayor uso de la etiqueta, en tanto los usuarios con mayor participación y números de retuits fueron @GuajiritaSoy, @ahoracu, @liacp3, @Invasorpress, @idaniacubana y @escambraycu.

Durante el desarrollo del evento se compartieron mensajes en varias redes sociales y se actualizaron en tiempo real las cuentas de los participantes. La disponibilidad de la señal WIFI en los salones en que se desarrollaron los debates, permitió una interacción sistemática con los públicos a los que sistemáticamente se les proponen los trabajos web en nuestros medios de comunicación.

Lo que culmina con el evento es apenas el ejercicio del debate "cara a cara". Ahora se abren infinitas posibilidades de profundizar en los temas abordados e incorporar a las rutinas productivas de cada equipo web, las buenas prácticas que perfeccionan el trabajo del editor.

C

No comments:

Post a Comment