Columnas

Saturday, April 11, 2015

VII Cumbre de las Américas Encuentro informal Raúl-Obama



El encuentro informal entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama durante la antesala de la inaguración de VII Cumbre de las Américas trascendió hoy en múltiples medios de comunicación de Cuba. (PLRadio)
El diario Granma recoge en su portada de este sábado una imagen de ese momento en que los mandatarios de Cuba y Estados Unidos intercambiaron saludos.

Señaló el rotativo que una de las notas más destacadas fue este encuentro calificado como esperado y el cual se produjo antes de ingresar al lugar donde se realizó la ceremonia inaugural.

Apuntó que esta es la primera ocasión en que ambos cruzan palabras en esta Cumbre y la segunda que vez desde que se saludaran durante los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica.

La televisión cubana trasmitió imágenes en video de dicho encuentro que devino noticia por la actual trascendencia del proceso de conversaciones para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Por su parte el periódico Juventud Rebelde publicó la foto del saludo como parte de su galería de imágenes sobre la Cumbre de las Américas, en tanto para el sitio digital Cubadebate es la foto del día.

Asimismo, este encuentro informal tuvo amplia repercusión entre los medios de prensa internacionales.




Raúl y Obama saludo en Panamá. Foto:AFP

Raúl y Obama saludo en Panamá. Foto:AFP

Raúl y Obama saludo en Panamá. Foto:AFP

Raúl y Obama saludo en Panamá. Foto:AFP




Los medios de comunicación del mundo destacan este jueves en la noche el intercambio de saludos y encuentro informal entre el Presidente cubano Raúl Castro Ruz y el mandatario norteamericano Barack Obama momentos antes del inicio de la Cumbre de las Américas. Todos los mandatarios presentes, entre los que se encontraban Jefes de Estado y Gobierno, Primeros Ministros y Cancilleres saludaron al Presidente de Cuba. El encuentro tuvo lugar en un ambiente cordial y amistoso.
 Se reunió Raúl con Presidente de Cámara de Comercio de EEUU
 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo un encuentro este viernes en Panamá con el presidente ejecutivo principal de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Tom J. Donohue. La reunión formó parte de la agenda del mandatario previo al inicio esta noche de la VII Cumbre de las Américas. Se trató del segundo encuentro entre el jefe de Estado cubano y el alto funcionario norteamericano, quien había visitado La Habana en mayo del pasado año.

 Conversan Raúl y Ban Ki-moon previo a la inauguración de la Cumbre


 

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. En un encuentro previo a la inauguración esta noche de VII Cumbre de las Américas, los interlocutores abordaron temas de la agenda global como el fortalecimiento del organismo internacional, el desarme, la paz y el desarrollo social.


No comments:

Post a Comment