Columnas

Saturday, December 20, 2014

Clausura Raúl del Cuarto Período Ordinario de la Asamblea Nacional

#RaúlCasreo  en el Cuarto Período Ordinario de la Asamblea Nacional
  Discurso y vídeo     

Saludamos a Barack Obama por abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones y por introducir cambios más significativos en la política estadounidense en los últimos 50 años", dijo  el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba al referirse a la nueva etapa de relaciones con EE.UU y sentenció: "No renunciaremos a ninguno de nuestros principios", al clausurar este domingo del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
"La mayoría de los estadounidenses está a favor de la normalización de relaciones bilaterales. Es recordó que Cuba es un estado soberano y subrayó que todos los estados tienen derecho a desarrollar su sistema político y económico. "No debe pretenderse que para tener relaciones con EE.UU., Cuba renuncie a ideas por las que ha luchado durante más de un siglo", alentadora su decisión [de EE.UU.] de dejar de incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo" y significó "Queda por resolver el cese del del Bloqueo Económico contra Cuba".
Aseguró: "Con las relaciones con EE.UU. continuaremos nuestros esfuerzos por la paz. A Venezuela la seguiremos brindando apoyo contra los esfuerzos de desestabilizar su Gobierno legítimo,
 "Nunca nos hemos propuesto que EE.UU. cambie su sistema político, y exigimos respeto al nuestro",
“ Cuba es un estado soberano y todos los estados tienen derecho a desarrollar su sistema político y económico. No debe pretenderse que para tener relaciones con EE.UU., Cuba renuncie a ideas por las que ha luchado durante más de un siglo",                                         



 En estos momentos, a las 10 de la mañana de este sábado,  el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 Como comenta el semanario Vanguardia la sesión inició a las 10:00 de la mañana de este sábado 20 de diciembre con las palabras del presidente del Parlamento Cubano, Esteban Lazo Hernández, quien agradeció la presencia física en el plenario de los Cinco antiterroristas cubanos, todos de regreso a la Patria.
También asisten Juan Miguel González y su hijo Elián González, a quien Lazo calificó de símbolos de una batalla en apoyo al reclamo de un padre decidido a recuperar a su hijo secuestrado en Miami.
Está presente, además, el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, combatiente internacionalista que permaneció encarcelado en Somalia durante casi 11 años.
En la sesión de este viernes 19 de diciembre, los diputados analizaron asuntos, como la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía en el año que concluye, y aprobaron el Dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos sobre la Ley del Presupuesto del Estado para el año 2015.
Durante la jornada de ayer los parlamentarios fueron informados sobre las principales políticas estratégicas del país, entre ellas, la elaboración de un programa de desarrollo del país a largo plazo, cuya elaboración se prevé comenzar en 2015.
La  Asamblea Nacional aprobó una Declaración que expresa el agradecimiento a los parlamentos y legisladores que apoyaron la lucha por el regreso a Cuba de los Cinco luchadores  antiterroristas


Asamblea Nacional de Cuba con Raúl Castro al frente ofrece recibimiento de Héroes a Gerardo, Antonio y Ramón

Es una jornada muy simbólica a la que también asisten René y Fernando González, Elián González y Orlando Cardoso Villavicencio, otro Héroe del país que estuviera prisionero por largos años en cárceles somalíes durante la campaña internacionalista cubana en África. El mandatario cubano se dirigirá al país en la clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
20 de Diciembre del 2014 10:08:05 CDT
La AsambleaNacional de Cuba con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro al frente, ofrece desde las diez de la mañana de este sábado un recibimiento de Héroes a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los tres luchadores antiterroristas liberados el pasado 17 de diciembre por el Gobierno de Estados Unidos, y con cuyo regreso se abrió una etapa inédita en la historia de las relaciones entre la Isla y la nación norteamericana después del triunfo de la Revolución.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, transmiten desde las 10:00 a.m., en vivo, la sesión de clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que hace uso de la palabra el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El pasado 17 de diciembre a las 12 del mediodía los mandatarios de Cuba y Estados Unidos se dirigían simultáneamente al mundo para anunciar lo que ya se considera como el acontecimiento del año en el planeta: el inicio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países interrumpido por más de 50 años, por el empecinamiento de sucesivos gobiernos norteamericanos de derrocar a la Revolución cubana.
Ese mismo día regresaban a Cuba los tres luchadores antiterroristas de Cuba, mientras viajaron hacia Estados Unidos el contratista Alan Gross, condenado por tribunales cubanos a 15 años de prisión por, sirviendo a la Usaid, realizar acciones para subvertir el orden constitucional en la Isla.
Desde su arribo a tierra cubana Gerardo, Ramón y Antonio han vivido el estremecimiento de palpar el inmenso cariño de su pueblo, que había encabezado una gigantesca campaña internacional por su liberación. También ya recibieron el abrazo del presidente cubano Raúl Castro el mismo día de su llegada al país.




No comments:

Post a Comment