Columnas

Saturday, November 29, 2014

Elogia Ministro de Turismo calidad de vinos artesanales holguineros





Ministro  del Turismo  elogia   vinos holguineros  Foto de Gretell Hernández Batista

Por Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
Manuel Marrero Cruz, Ministro  del Turismo en Cuba, elogió la presentación y la calidad de los vinos artesanales   del Club Bayado, al recorrer la última versión de las Noches Holguineras, catalogadas por muchos como todo un espectáculo cultural.
Foto de Gretell Hernández Batista~#Holguín Rosell Martínez  

En compañía  de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta primera de la Asamblea provincial del Poder Popular,  Marrero conoció del fomento de la vinicultura artesanal en Holguín.
Frente al expositor de vinos  para el expendio,  en las Noches Holguineras,  Rosell Martínez Pérez, presidente del Club  Bayado, y activo participante en este evento, brindó a Marrero y a los demás compañeros un vino rosado de uvilla, de la  Bodega  Marpe.
Foto de Gretell Hernández Batista  #Holguín
Algunos vinicultores  pidieron al Ministro la posibilidad de expender este vino artesanal a los turistas, idea que compartió con Jorge Luis Díaz, delegado del MINTUR en la provincia, como otra posible oferta a insertarse en las nuevas formas de gestión en el sector.
Rosell Martínez comentó que el vino artesanal, tanto de Holguín, como el resto de Cuba, hay un acenso en las producciones de esta bebida y  se consolidan el funcionamiento de los clubes por provincias.
El representante de la Coordinadora Nacional de Vinicultores en el Oriente Cubano, Rosell,  defiende la importancia de elevar cada vez más la calidad de los vinos artesanales,  cuando algunas marcas ya se expenden en centros gastronómicos estatales.
Mencionó que estos vinos, con características aromáticas y marcado sabor a frutas nacionales, son idóneos para ofertarse  en cualquier establecimiento del turismo en el Archipiélago.
 Apuntó que entre los turistas, sobre todo canadiense y europeo, hay tradición en el consumo de vinos.
#Holguín Foto de Gretell Hernández Batista
Según  Prensa Latina la presencia vinícola en la Isla sobrepasa las 100 marcas, y entran anualmente al país unas 400 contenedores de vinos, un estimado de cinco millones 760 mil botellas.
Las Noches Holguineras  constituyen un espació recreativo-cultural con la combinación de opciones gastronómicas, culinarias, musicales,  exhibición de moda, actuaciones teatrales, del tradicional órgano, pantalla de cine y ofertas de la red de tiendas minoristas y de las distintas empresas con  parte de sus producciones,  así como los productos de trabajadores por gestión propia.
La iniciativa comenzó oficial el 5 y 6 de julio en la avenida de los Libertadores (próximo al Hogar de Ancianos) hasta  casi la entra principal a la terminal Las Baleares, frente al Estadio Calixto García y los holguineros y holguineras las acogieron como feliz iniciativa para el disfrute y esparcimiento de las familias en este verano.
Sus organizadores, en septiembre último, decidieron  realizarlas cada 15 días y desde el 13  y 14 de diciembre, como cierre del año, prevén hacerlas todos los fines de semanas.
 Para Nelquis García, un jubilado holguinero, quien realiza labores de rotulista, las calificó como: Una novedad hoy, mañana una tradición,  porque llegaron para quedarse.
El Ministro de Turismo, luego que concluyó el recorrido por toda la avenida,  comentó a sus acompañantes que fomentan todo un acontecimiento cultural. Destacó la variedad y calidad de las ofertas para los asistentes.
Estas y otras opiniones son retos para los organizadores de este evento para ir cada vez más en ascenso sin dejar escapar ni el más mínimo detalle, en una renovación continúa para evitar que la rutina dañe tan feliz idea, que se va extendiendo al resto de los 13 municipios de la provincia.









Desde  el 14 continuo

No comments:

Post a Comment