Columnas

Saturday, November 08, 2014

15 holguineros a Veracruz 2014




#Holguín, Leuris Pupo encabeza el grupo de 15 atletas
El especialista en pistola de tiro rápido Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, encabeza el grupo de 15 atletas holguineros que competirá en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, según la AIN..
Pupo es uno de los pocos atletas que repiten en la comitiva caribeña a los juegos regionales más antiguos del mundo, pues asistió a las citas de Maracaibo 98 y Cartagena de Indias 2006.
En territorio venezolano Leuris conquistó, con 21 años, tres títulos y una medalla de bronce, en tanto mereció otras tres preseas doradas y una de plata en la hermosa ciudad colombiana ocho años después..
Junto al monarca de la cita estival londinense viajará la judoca Yalennis Castillo (78 kg), subcampeona olímpica de Beijing 2008 y reina de los 70 kilos en Cartagena.
La comitiva holguinera a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 la componen los peloteros Yordan Manduley y Yaisel Sierra; Rafael Guerra y Geidis García, de Softbol; la luchadora del estilo libre Katherine Videaux y Héctor Bauzá, de Canotaje.
Completan el grupo Ángel Rivero y Noelvis Robles, de Balonmano; Taymara Oropesa, de Bádminton; Yoandra Moreno, de Karate Do; Osmani Laffita, Atletismo (jabalina); Sergio González, de Voleibol de playa y Daylén Cristina Moreno, de Esgrima (florete).
A la XX edición de los Juegos en Cartagena asistieron 23 holguineros, quienes conquistaron 13 medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce.
Para Veracruz 2014 lograron la clasificación 543 deportistas cubanos, de los cuales 232 corresponden al sexo femenino y solo 76 tienen experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con un promedio de edad de 24.7 años, la delegación intervendrá en 34 de las 46 disciplinas convocadas, en lucha por 329 de los 434 juegos de medallas puestos en disputa en la justa.
Cuba encabeza el medallero histórico con mil 629 metales dorados y ha dominado en 11 oportunidades la lid regional

No comments:

Post a Comment