Columnas

Tuesday, August 05, 2014

En Defensa de Palestina



La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia
4 de agosto de 2014



Sucedió durante la noche del pasado 23 de julio, mientras la Estación Espacial Internacional sobrevolaba Oriente Próximo. El astronauta Alexander Gerst tomó la fotografía sobre Gaza que él mismo ha definió como “la foto más triste desde el espacio”.
Desde el espacio ha tenido una visión “privilegiada”, por llamarlo de alguna manera, y ha publicado un sin fin de fotografías de diversos paisajes que ha tenido la oportunidad de ver desde esa escala.
Este tweet lo publicó mientras la estación sobrevolaba Oriente Próximo. Gerst reveló que desde el espacio se podían ver las explosiones y los cohetes que vuelan sobre Gaza e Israel.
La Red En Defensa de la Humanidad (REDH), ante los trágicos sucesos que está viviendo el hermano pueblo palestino en Gaza, cumple con su deber de maniucedió durante la noche del pasado 23 de julio, mientras la Estación Espacial Internacional sobrevolaba Oriente Próximo.

El astronauta Alexander Gerst tomó la fotografía sobre Gaza que él mismo ha definió como “la foto más triste desde el espacio”.
Desde el espacio ha tenido una visión “privilegiada”, por llamarlo de alguna manera, y ha publicado un sin fin de fotografías de diversos paisajes que ha tenido la oportunidad de ver desde esa escala.
Este tweet lo publicó mientras la estación sobrevolaba Oriente Próximo. Gerst reveló que desde el espacio se podían ver las explosiones y los cohetes que vuelan sobre Gaza e Israel.

festar lo siguiente:
Declaramos nuestra adhesión a las palabras del compañero Evo Morales, fundador de la Red En Defensa de la Humanidad y Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por las que se declara a Israel como Estado terrorista.
Manifestamos nuestra absoluta repulsa al genocidio que sufre el pueblo palestino a manos de un Estado fundado sobre el despojo y la ocupación colonial de los territorios palestinos.
Reconocemos y expresamos nuestra solidaridad con la heroica lucha del pueblo palestino y de sus organizaciones de resistencia, especialmente en Gaza, contra el intento de Israel de exterminarlo y arrebatarle los jirones que quedan de lo que fue su patria.
Condenamos el rol imperialista de Estados Unidos que alimenta y apoya política, financiera y militarmente a Israel ante la insólita inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyas resoluciones sobre la cuestión Palestina son violadas sistemática e impunemente por Washington. Unos Estados Unidos que muestran la hipocresía y el cinismo con el que han venido actuando a lo largo de su historia, amenazando con sanciones e intervenciones a pueblos de América Latina, África y Eurasia que defienden su soberanía al mismo tiempo que respalda la acción de Israel.
Denunciamos la complicidad con estos hechos, por omisión en algunos casos, de los gobiernos de la Unión Europea, así como la subordinación incondicional de los oligopolios mediáticos a los dictados de Washington. ¡Basta ya de llamar guerra al genocidio perpetrado por uno de los ejércitos mejor armados del mundo contra un pueblo cuyos recursos defensivos son infinitamente inferiores en número y calidad!
Animamos a sumarse a la campaña por el Boicot, las Desinversiones y las Sanciones al Estado terrorista de Israel, siendo hora de la solidaridad activa y creativa, más allá de comunicados de condena. Hemos fallado a las más de 1600 personas asesinadas en Palestina en las últimas semanas, así como a las más de 9000 heridas desde que comenzó la operación terrorista llamada hipócritamente “Margen Protector”.
Exigimos el fin del apartheid y el genocidio, así como de los muros y asentamientos ilegales. Demandamos a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, retornar a las fronteras anteriores a la “Guerra de los Seis Días” (1967) y asegurar el retorno de los refugiados palestinos, tal cual fuera establecido por la Resolución del Consejo de Seguridad Nº 242 del 22 de noviembre de 1967, resolución incumplida hasta el día de hoy por el Estado de Israel.
Nos pronunciamos por una verdadera solución política del conflicto en Palestina sobre la base del diálogo, la negociación y la existencia de dos Estados con iguales derechos y fronteras delimitadas y reconocidas internacionalmente, solución que pasa por el inmediato levantamiento del bloqueo a Gaza y la liberación de todos los presos políticos palestinos. Saludamos la postura solidaria de los gobiernos del ALBA, Mercosur y otros gobiernos del Sur contra la bárbara conducta de Israel en Gaza.
Haciendo nuestras las palabras del revolucionario Nelson Mandela: “sabemos demasiado bien que nuestra libertad será incompleta sin la libertad de Palestina”, afirmamos que Israel ha perdido moral y políticamente esta batalla frente al valiente pueblo palestino y merece la condena creciente de los pueblos del mundo a un Estado “canalla” que viola la legalidad internacional. La indoblegable resistencia palestina tendrá su recompensa más temprano que tarde en la sonrisa de sus niñas y niños en una patria libre.
¡Contra el terrorismo israelí y el imperialismo estadounidense, en defensa del derecho de autodeterminación de Palestina y de todos los pueblos del mundo!

Firmas iniciales:

Evo Morales, Bolivia; Adolfo Pérez Esquivel, Argentina; Pablo González Casanova, México; Eduardo Galeano, Uruguay; Roberto Fernández Retamar, Cuba; Federico Mayor Zaragoza, España; Silvio Rodríguez, Cuba; Luis Arce Catacora, Bolivia; Gianni Vattimo, Italia; Gabriela Rivadeneira, Ecuador; Alice Walker, Estados Unidos; IstvánMeszáros, Hungría/Reino Unido; Samir Amin, Egipto; Alfonso Sastre, País Vasco; NardiSuxo, Bolivia; Enrique Dussel, México; Marta Harnecker, Chile; Carmen Bohorquez, Venezuela; Cesar Navarro, Bolivia; Miguel Barnet , Cuba; Franz Hinkelammert, Alemania/ Costa Rica; Héctor Arce Zaconeta, Bolivia; Piedad Córdoba, Colombia; Reverendo Raúl Suárez, Cuba; Martín Almada, Paraguay; Fernando Rendón, Colombia; GraziellaPogolloti, Cuba; Sacha Llorenti, Bolivia; Ana Esther Ceceña, México; Luis Britto, Venezuela; Rafael Cancel Miranda, Puerto Rico; Atilio Boron, Argentina; Theotonio Dos Santos, Brasil; Alfredo Rada, Bolivia; Farruco Sesto, Venezuela; Obispo Pedro Casaldaliga; Catalunya-Brasil; Ángel Guerra Cabrera, Cuba/ México; Juan Carlos Trujillo, Bolivia; Mel Zelaya, Honduras; Hildebrando Pérez Grande, Perú; Patricia Villegas, Colombia/Venezuela; María Nela Prada, Bolivia; Stella Calloni, Argentina; José Steinsleger, Argentina/México; Omar González, Cuba; Hugo Moldiz, Bolivia; Pascual Serrano, España; Raúl Pérez Torres, Ecuador; Obispo Raúl Vera, México; Joao Pedro Stedile, Brasil; Boaventura de Sousa Santos, Portugal; Rodrigo Álvarez Cambras, Cuba; Socorro Gomes, Brasil; KatuArkonada, País Vasco/Bolivia

Firmas:                                                               

Abdón Ubidia     Ecuador
Acela Caner Román, Cuba
Adalberto Santana        México
AdelaideGonçalves      Brasil
Ademar Olivera Uruguay
Adolfo Pérez Esquivel  Argentina
AdrianHearn, Australia
Adriana Molina, Venezuela
Adriana Rossi   Argentina
AdysCupull      Cuba
Agapito Pérez Chico
Aglae Cáceres Diéguez, Cuba 
Agustín Cano, Uruguay
Aitana Alberti    Cuba
Alba Carosio    Venezuela.
Alba Estela Maldonado Guatemala
Alba Lanzillotto 
Alberto Abreu Arcia      Cuba
Alberto Acosta Cuba
Alberto Cobián Mena, Cuba 
Alberto Ferrari   Argentina
Alberto Herbera López, España
Alberto Mass    Argentina
Alberto Rabilotta          Argentina/Canadá
Aldo M. Etchegoyen    
Alejandra Ciriza, Argentina
Alejandra Claros Borda, Bolivia
Alejandra del Palacio    México
Alejandro AndreassiCeri, España 
Alejandro Dausa           Bolivia
Alejandro Hamed Franco          Uruguay
Alejandro Moreano       Ecuador
Alejandro Zárate Bladés            Bolivia
Alessandra Riccio, Italia
Alex Pausides  Cuba
Alexia Massholder, Argentina
Alexis AdarfioMarin     Venezuela
Alfonso Herrera Franyutti          Mexico
Alfonso Sastre País Vasco;
Alfredo Rada    Bolivia
Alfredo Serrano            Bolivia
Alfredo Vera Arrata         Ecuador
Alfredo Andrade Torres, México
Alga Marina Elizagaray, Cuba
Alice Walker, Estados Unidos
Alicia Castellanos         México
Amelia Barreda Argentina
Américo Díaz Núñez      Venezuela
Amparo Ortiz Acosta, Puerto Rico
Ana Bas Cortada, Argentina 
Ana Carolina Strongoli, Argentina 
Ana Cristina Abud, Argentina 
Ana Esther Ceceña       México
Ana Franzen, Costa Rica 
Ana Leticia Vargas        México
Ana María Aragonés     México
Ana María Ramb Hughes          Argentina
Ana María Salvador
Ana Mariaa Vera Smith  México
Ana Paula de Teresa     México
Ana Ruiz           España
Ana Zambrano  Estados Unidos
AnahitAharonian          Uruguay
AnalauraVallcorba, Uruguay
Andrea Fernández         México
Andrea Trejo Márquez   México
Andrea Vlahusic           Argentina
Andrés Bercum, Argentina
Andrés Figueroa
Andrés Marí
Andres V. Fomin
Ángel Guerra Cabrera    Cuba/ México
Ángel I. Baños              Panamá
Ángeles Castaño Madroñal, España
Ángeles Maestro Martín, España 
AngeloBaracca            Italia
AngeloBaracca, Italia
Anita Leocadia Prestes Brasil
AnnamariaTesti, Italia
AntonellaSignorini        Italia
AntonellaSignorini, Italia
Antonio Bencomo Hernandez, Cuba
Antonio Elías    Uruguay
Antonio Gaztambide Géigel, Puerto Rico 
Antonio J. Martínez Fuentes      Cuba
Antonio Preciado          Ecuador
AnyaAchtenberg, Estados Unidos
Araceli Cortes   México
Arantxa Tirado, México/España
Argelia Guerrero, México
Ariana López Marth       Cuba
ArleteMoysésRodrigues          Brasil
Armando Fernández      Cuba
ArnoldAugust, Canadá
Artemio Ríos Rivera, México
Arturo Corcuera            Perú
Arturo Escobar Estados Unidos
Atilio Bonilla     Perú
Atilio Borón      Argentina
Attilio Hartmann, Brasil
Augusto Plaza  Bolivia
Aurelio Alonso  Cuba
Aurora Mora Saavedra
Bárbara Yera León, Cuba
Beatriz Marcheco Teruel, Cuba 
Beatriz Maria de Figueiredo, Brasil
Beatriz Stolowicz          México
Beilton Freire da Rocha Brasil
BeinuszSkmukler, Argentina 
BeñatIrasuegi Ibarra, País Vasco
Bernard Duterme          Bélgica
Betinho Duarte  Brasil
Beto Almeida    Brasil
Betty Tejada Soruco     Bolivia
Boaventura de Sousa Santos    Portugal
Boris Brito        Bolivia
Bruno Portugués          Perú
Camilo Valqui Cachi      México
Carla Espósito Guevara           
CarlinShapiama           Perú
Carlo Bordini, Italia
Carlos Aznárez  Argentina
Carlos Borroto, Cuba 
Carlos Cabal Mirabal, Cuba 
Carlos Chanove            Bolivia
Carlos de Cabo de la Vega 
Carlos Fazio     México
Carlos Fernández Liria   España
Carlos González Peralta, Ecuador 
Carlos Lara Ugarte
Carlos Moya Ureta        Chile
Carlos Néstor Alliaume Huertas, Uruguay
Carlos Nolasco Santillan, Argentina 
Carlos Zamora, Cuba 
Carlos Véjar, México
Carmen Almao, Venezuela
Carmen Bohorquez       Venezuela;
Carmen Duran, Suecia
Carol Proner     Brasil
Carolina Gerendas, Venezuela 
Carolina Sánchez          Cuba
Cecilia Todd     Venezuela
Cesar Navarro   Bolivia;
Cesar Pedroso Fernández  (Pupi)         Cuba
Charles L. Choguill, Reino Unido
Christian Mirza  Uruguay
Citlalin Ulloa Pizarro, México
Clara Algranati  Argentina
Clara Ferri         México
Clara Rivas       España
Clara Ugarte, Uruguay
Claudia Camba Argentina
Claudia Gómez Haro     México
Claudia Iriarte    Chile
Claudia Korol, Argentina
Claudia Yarza   Argentina
Claudio Katz,Argentina 
Clemencia Correa         México
Colette Louise Wall       México
Conrado Cuevas Zelaya, Panamá
Constanza Rojas-Primus, Canadá
Consuelo Tomás, Puerto Rico
Corina Calabresi , Argentina
Crisbeyle González       Bolivia
Cristián de la Fuente, Argentina
Cristina Feijóo, Argentina
Cristina Piña Barba, México
Cruz Mejía        México
Crysbeylee González    Venezuela
CsepregiImre
Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, México
Daniel Garmendia, Argentina
Daniel Gonzalo Morales Ramirez, México
Daniella Hinojosa, Venezuela
Danny Rivera    Puerto Rico
Darío Machado Rodríguez        Cuba
David Peterson, Estados Unidos 
David Becerra Mayor, España
Delfina Paredes            Perú
Denis Merino    Perú
Derlei Catarina De Luca Brasil
Dick Emanuelsson, Suecia 
Diego Cañamero, España 
Diego Casanova Menendez, Argentina
DomenicoLosurdo       Italia
DomenicoVasapollo.    Italia
Eddy Rafael Pérez, Venezuela
Edgar Butron    Bolivia
Edgar Llanos    Bolivia
Edgard Sánchez           México
Edgardo Lander           Venezuela
Edmundo Aray, México
Edmundo Cepeda        México
Eduardo Arroyo, Perú 
Eduardo Galeano,        Uruguay
Eduardo González        Cuba
Eduardo Heras Cuba
Eduardo Neururer, Argentina-España 
Eduardo Paz Rada       Bolivia
Eduardo Raúl NeururerRabottini           España
Eduardo Sandoval, México
Eduardo Yarque, Argentina 
Eduardo Gómez, Colombia
Efraín Olivera Lerena, Uruguay
ElaineFreedman,El Salvador
Elena Jiménez  Cuba
Elisa Rando      Argentina
Elma Beatriz Rosado    Puerto Rico
Elsa Calabro, Argentina
Elsa María Bruzzone, Argentina
ElzaNevesMoraes       Brasil
Emiliano Arena, Argentina 
Emiliano Teran Mantovani         Venezuela
Emilio Comas Paret      Cuba
Emilio Lambiase, Italia
EmiraImaña     Bolivia
Enrique Dussel México;
Enrique González Ruiz  México
Enrique Pineda Barnet, Cuba 
Enrique Rajchenberg     México
Enrique Ubieta Gómez  Cuba
Enrique Zabala, Bolivia
Enrique Dacal, Argentina
Epigmenio Ibarra          México
EpitacioPaes   Brasil
Eréndira Salazar           México
Eric Landrón, Puerto Rico
Eric Toussaint, Bélgica
Ernesto Quevedo Mora, Ecuador 
Ernesto Wong Maestre, Cuba / Venezuela 
Esteban Falcón           
Esteban Silva Cuadra   Chile
Estefanía Prado           Bolivia
Estela Fernández Nadal, Argentina
Eugenio Sánchez Aldana          México
Eugenio Suarez Pérez, Cuba
Eva Björklund   Serbia
Eva Forest-Sastre         País Vasco
Eva Golinger    Venezuela
Eva Martínez, Argentina
Eval Baca Miranda, Colombia
Evaliz Morales Alvarado           Bolivia
Evo  Morales    Bolivia
Fabio GrobartSunshine            Cuba
Fanny Palacios Izquierdo          Perú
Farruco Sesto   Venezuela
Federico García            Perú
Federico Mayor Zaragoza         España
Feliciano Padilla           Perú
Felipe de J. Pérez Cruz Cuba
Fernando Bossi            Venezuela
Fernando Buen Abad Domínguez          México
Fernando GonzalezLlort, Cuba
Fernando Martínez Heredia        Cuba
Fernando Medina          Venezuela
Fernando Mijangos       País Vasco
Fernando Mijangos, País Vasco
Fernando Morais          Brasil
Fernando Rendón         Colombia
Fernando Rodríguez     Bolivia
Flora M. Hillert, Argentina
Flora Rocha      Bolivia
Francesco Spinazzola, Italia
Francisco García          Bolivia
Francisco Serrano Gutierrez, Ecuador
FrancoisHoutart           Belgica
Frank Gaudichaud        Francia
Franz Hinkelammert      Alemania;
Franz Sandoval Bolivia
Fred Fuentes    Australia
Freddy Salazar Sanjinés     Bolivia     
Froilán González           Cuba
Gabriel Coderch Díaz    Cuba
Gabriel García Salyano, México
Gabriel Impaglione, Argentina/Italia
Gabriel Pérez    México
Gabriel Vargas Lozano  México
Gabriela Rivadeneira,   Ecuador
Gabriela Sosa Martínez México
Gerardo Renique, Estados Unidos
Gerardo Mario de Jong, Argentina
German Rodas Chavez, Ecuador 
Gianni Vattimo  Italia
Gilberto Diaz Reyes 
Gilberto López y Rivas,  México
Gilda Girardi     Venezuela
Gina Rey          Cuba
Giovanna Mulas, Italia
GipsyGastello Salazar, Venezuela
Gisela Alonso, Cuba
Giustino Di Celmo, Italia
Gladys M Quiroga        Argentina
Gloria Sellera, Uruguay 
Gonzalo Perera,  Uruguay
Gorki Tapia       Perú
Graciela Masetti            Argentina
GraziellaPogolloti        Cuba;
Grecia Arocha, Venezuela
Griselda Ramos Suco,  Cuba/México
Guillermo Azzi   Argentina
Guillermo Ponce, Argentina
Guillermo Rodríguez Rivera       Cuba
Guillermo Teobaldo Santos, Argentina
Guillermo Tineo Bolivia
Guillermo Villaseñor, México
Guillermo Rodoni, Argentina
Gustavo Codas            Paraguay
Gustavo Espinoza        Perú
Gustavo Guzman Castillo, España
Gustavo Rojas  Perú
Gustavo Valcárcel        Perú
Héctor Arce Zaconeta   Bolivia
Héctor Bernardo           Argentina
Héctor de la Cueva       México
Héctor Fernando Aguilar           Venezuela
Héctor León, México
Héctor R. Castillo Toledo, Cuba
HectorUdaeta  Bolivia
Henrique Galarza, España
Henry Morales López    Guatemala
Hernando Calvo Ospina            Colombia
Hildebrando Pérez Grande        Perú
Hiram Guadalupe Pérez, Puerto Rico
Homero Castro Guzmán            México
Horacio A. López, Argentina 
Horacio E. Pérez López            Cuba
Hugo Chinea Cabrera    Cuba
Hugo Moldiz     Bolivia
Humberto Mata, Venezuela
Humberto Rios, Argentina
Humberto Zambrana     Bolivia
Ignacio Denis del Rosario, Paragüay
Ilonka Vargas     Ecuador
Inés Izaguirre    Argentina
Inés Lucero Belgrano    México
Ines Graciela Mogilner, Argentina
Ion Deaconescu 
Iraida Vargas    Venezuela
Irene León        Ecuador
Irene PlazPower, Venezuela
Iroel Sánchez    Cuba
Isaac Ocampo García, México
Isabel Gómez, Chile
Isabel Monal     Cuba
Isabel Sanginés Franco México
Isel Llerena del Castillo,  Cuba
Ismael Clark, Cuba
Ismael Hamdouch         Argentina
Ismael Perez Santacruz, México
IstvanMeszaros           Hungría/Reino Unido;
Ivan Noble, Argentina
Iván Padilla Bravo         Venezuela
Ivanis Polesana, Italia
Jacqueline Saavedra Aliaga, Bolivia
Jacques de Novion       Brasil
Jaime Romero Hernández, Colombia
James Cockcroft          Canadá
Javier CousoPermuy, España 
Javier García    Bolivia
Javier Lenz       Bolivia
Javier Vargas Lozano   México
Jessica Saravia Atristain           Bolivia
Jesús Abdiel Martínez Escárcega, México
Jesús Guanche Cuba
Jesús Ramírez Cuevas  Mexico
Joan Sureda
Joan Tafalla, País Vasco
Joaquín Arriola, País Vasco
Joaquín Miras, España 
Joel Suárez      Cuba
John Catalinotto           Estados Unidos
John Saxe-Fernández   México
Jonas Rojas     Bolivia
Jorge Alberto Quillfeldt, Brasil
Jorge Arturo Vargas Aguilar, Costa Rica
Jorge Bousoño, Cuba.
Jorge Bustillos,  Bolivia
Jorge Castañeda Zavala           Mexico
Jorge Fons       Mexico
Jorge Fonseca , España
Jorge Guichón  Uruguay
Jorge Ibarra Cuba
Jorge Joaquín Hurtado Cárdenas, Bolivia
Jorge Kreyness, Argentina
Jorge Luis Ubertalli, Argentina
Jorge Montemayor       México
Jorge Núñez, Ecuador
Jorge Orbe León          Ecuador
Jorge R. Gonzalez, Estados Unidos 
Jorge Rachid    Argentina
Jorge VerazaUrtuzuàstegui       Mexico
Jorge Wejebe   Cuba
Jorge Winter     Argentina
Jorge Zabalza   Uruguay
Jorge Rodriguez Guerra, España
José Adeildo Ramos.   Brasil
JoseAntinoeFialloBillini, República Dominicana
José Antonio Almazán González           Mexico
José Antonio García Araujo      Venezuela
José Chamorro Mayenquer
José E. Díaz     Uruguay
José Enrique González Ruiz      Mexico
José Gandarilla Mexico
José García      Bolivia
José González Tosca, Cuba 
José González Valdes, Cuba 
José Luis Rubén Silber Argentina
José Luis Silverio Peralta, México 
José Luis Tagliaferro    Argentina
Jose Mª LekunberriGarriz, España 
José María Barreiro, España 
José Pertierra   Estados Unidos
José Regato, Ecuador 
José Seoane, Argentina
José Steinsleger           Argentina/ México
Joseba Alvarez Forcada, País Vasco
Josefa Bracero, Cuba 
Josep Bell, España 
Josu Perales, País Vasco 
Juan Antonio García Miranda, Cuba 
Juan Camacho, Cuba
Juan Carlos Biani          Argentina
Juan Carlos Calvimonte            Bolivia
Juan Carlos Gómez Leyton       Chile
Juan Carlos Medrano    Bolivia
Juan Carlos Pumilla, Argentina
Juan Carlos Radovich, Argentina
Juan Chaneton, Argentina
Juan Cristóbal  Perú
Juan Diego García        España
Juan José Tamayo Acosta, España 
Juan Luis Martín, Cuba
Juan Manuel Navarro Reina, España 
Juan Manuel Sánchez Gordillo, España 
Juan Vadura, Argentina
Juan Carlos Cartagena, Francia
Juanita Conejero           Cuba
Judith Casanova 
Julio Benavides            Perú
Julio C. Gambina, Argentina
Julio Cesar Pierini, Argentina
Julio Ferrer       Argentina
Julio Manduley, Panamá 
Julio Muñoz Rubio        México
Justo Soto Castellanos, Colombia 
KatharineBeeman, Canadá
Katia Soliz 
Katiuska Blanco           Cuba
Katiuska García  Alonso           Cuba
KatuArkonada,  País Vasco/Bolivia
Kloriamel Yépez Oliveros, Venezuela 
Kontxi Trigo Eletxigerra, País Vasco
Laritza González Achón Cuba
Laura Encinas   Bolivia
Laura Sotelo, Argentina
Lautaro Chanove          Bolivia
León Moraria    Venezuela
León Pomer 
Leonardo Marín Saavedra, Estados Unidos
Leonardo Vicuña Izquierdo, Ecuador
Leonel Nodal Álvarez    Cuba
Leopoldo Ferreiro Morlet, México
Lía Salas, Argentina
Libardo García Gallego 
Lidia Fagale      Argentina
Liliam Álvarez Navarrete, Cuba
Lilian Vega       El Salvador
Lino Morán       Venezuela
Liseth Ortuño    Bolivia
Lluís Alòs i Martí, España 
Lois Pérez Leira            España
Lourdes Cervantes        Cuba
Lourdes Garzón            México
Luciano Andrés Valencia           Argentina
Luciano Concheiro Bórquez      México
Luciano Vasapollo        Italia
Lucio Triolo, Italia
Lucrecia D'Agostino     Argentina
Luis Arce Catacora,       Bolivia
Luis Baudoin Olea        Bolivia
Luis Bernardo Pericás, Brasil 
Luis Britto García          Venezuela
Luis Carlos Marrero Chasbar     Cuba
Luis Edgar Páez           Venezuela
Luis Eliécer Giusti, Venezuela
Luis Ernesto Quesada   Cuba
Luis F. Ramírez Velarde, Bolivia 
Luis Felipe Vázquez Vázquez    Cuba
Luís H. Vignolo, Uruguay
Luis Hernández Navarro            México
Luis Morado     Argentina
Luis Sexto, Cuba
Luis Suarez Salazar , Cuba
Luis Supliguicha Cárdenas, Ecuador
Luis Yanza, Ecuador
Luis Zorraquino, Brasil 
Luisa A Vicioso Sánchez, República Dominicana
Mabel Manso, Cuba 
Magdalena Gómez        México
Manolo Monereo          España
Manuel Azuaje, Venezuela
Manuel Cabieses Donoso,         Chile
Manuel Cañada, España 
Manuel dos Reis, Portugal
Manuel Pérez Paredes, Cuba
Manuel Rabasa Guevara, Chile 
Manuel Santos Iñurrieta, Argentina
Manuel Santos, Argentina
Manuel Yepe, Cuba 
Marcelo Colussi,            Argentina/Guatemala
Marco A. Gandásegui   Panamá
Marco Benevento, Italia 
Marcos Reyes Dávila, Puerto Rico
Marcos RoitmanRosenmann,    México
Marcos Santana, México
Mareelen Díaz Tenorio   Cuba
Marga Herrera Aguirre  
Margarita Ochoa-Wagner, Alemania 
Margarita Villamarín 
Maria  Ramos Vidal, España
María Alicia Guaicha Carreño, Ecuador
María Augusta Calle,      Ecuador
María Bolivia Rothe,       Bolivia
María Cristina Portales,  Cuba/Libano 
María del Pilar Muñiz López, España      
María Esther Aguirre, México 
María Eugenia Pulido    México
MariaGabriella Gallo, Italia 
María Guerra, México
María HamlinZuñiga, Nicaragua 
María LeMarie
Maria Luisa Mendonça  Brasil
María Martha González  Bolivia
María Nela Prada          Bolivia
Maria Pilar Casanova Menendez, Argentina
María Teresa Díaz Álvarez         Cuba
María Victoria Juncal Blanco, España
María Luisa García Moreno, Cuba
Mariana Espinosa Obarrio         Argentina
Mariana Laprida, Argentina
Mariela Flores Torres    Argentina
MariellePalau, Paraguay 
MariliaGuimaraes,         Brasil
Marina Manzanares Monjarás, El Salvador
Marina Rossi, Italia
Marina Taibo,     México
Mario Augusto Jakobskind,       Brasil
Mario Fiore, Italia
Mario Hernandez, Argentina
Mario Jorge da Motta Bastos,    Brasil
Mario López,     Bolivia
Mario Sanoja,   Venezuela
Mario Saucedo Pérez,    México
Marisa Choguill
Marta Arangoa, Argentina
Marta D'Amore, Argentina
Marta Harnecker,          Chile
Marta Speroni,   Argentina
Marta Piña, México
Martin Almada,  Paraguay
Martín Marinos
Martin Schwander,         Suiza
Maryla García Santos, Cuba
MassimilianoPiccolo, Italia 
Matias Valdez, Puig 
MaurícioAbdalla, Brasil
Maurício Vieira Martins  Brasil
Mauro Cristaldi, Italia
Mauro de Albuquerque Madeira, Brasil
Max Murillo Mendoza,    Bolivia
Mayra Godoy,  Guatemala 
Mel Zelaya,        Honduras
Melissa Arria,     Venezuela
Mely González Aróstegui          Cuba
Mercè Escayola Cabrejas,         España
Meri Pita Cardenes, España 
Michael Lebowitz,         Canadá
Miguel Ángel Herrera C.,             Costa Rica
Miguel AngelPuigvert Valerio,               Argentina
Miguel Barnet,   Cuba
Miguel Enrique Lagarde, Cuba 
Miguel Mejides Cuba
Miguel Urbano Rodríguez,          Portugal
Miguel Váldez Romero, Bolivia 
MilaPernice, Italia 
Milagros Rivera Pérez   Puerto Rico
Milton Pinheiro,  Brasil
Mira Jara, Peru
MireilleFanon-Mendes, Francia 
Miriam Martinez, Argentina
Mirtha Isabel Tomas, Argentina 
Moisés Rocha, Perú 
Mónica Bruckman,         Brasil
Mónica Gobea
Montserrat PonsaTarrés,           España
Morales Paco César Abraham,   México
Myriam Laurini, México
Nacho Sacchi
NardiSuxo,       Bolivia
Natacha Santiago, Cuba
Nayar López Castellanos,          México
Nelly Méndez, Argentina
Nelson Aguilar,  Bolivia
Nelson Caula, Uruguay
Nelson España, Venezuela
Néstor D. Groel, Argentina
NestorGarcia Iturbe, Cuba
Nestor García, Argentina
NestorKohan, Argentina 
NestorNapal, Argentina
Nila Heredia,      Bolivia
Nils Castro,       Panamá
Noemí Levy, México 
NorbertFroufe González,           España
Norberto Ganci, Argentina
Norberto Vilar,    Argentina
Norma Núñez Montoto,  Panamá
Obispo Pedro Casaldaliga, Catalunya/Brasil
Obispo Raúl Vera         México
Octavio Rodríguez Araújo         México
Olmer Torrejón Alcoba  Bolivia
Omar González   Cuba
Omelio Esteban BorrotoLeiseca           Cuba
OriettaCaponi, Venezuela 
Orlando Cruz Capote, Cuba
Orlando Valdez, Argentina
Oscar Adolfo Suárez Moralez 
Oscar Guerrero,  Bolivia
Oscar Kuperman,           Argentina
Oscar Oramas Oliva,      Cuba
Oscar Soto, Argentina 
Oscar Tercero, Honduras 
Oscar Ugarteche,           México
Oscar Flammini, Argentina
OsildaCepero, Cuba 
Osvaldo Castilla, Cuba
Osvaldo León, Ecuador
Otto Radiccioni, Uruguay
Pablo Fernandez, Argentina 
Pablo González Casanova,                   México
Pablo Guayasamín,         Ecuador
Pablo Kunich,    Venezuela
Pablo Navarrete            Reino Unido
Pablo de la Vega, Ecuador
Paco Guardeño Sáez    España
Paco Ignacio Taibo       México
Paloma Saiz     México
Paola Tiberi, Italia
Paquita de Armas, Cuba 
Pascual Pérez Jiménez, Guatemala 
Pascual Serrano           España
Patricia Alonso Galban, Cuba
Patricia Rodas  Honduras
Patricia Vaca, Bolivia 
Patricia Villegas            Colombia/Venezuela
Patricia Rojas Chávez, Chile
Patricio Montesinos      España
Patrick Bond, Africa del Sur
PatxiErdozainBeroiz    País Vasco
Paul-Emile Dupret         Bélgica
Paulino Núñez   Venezuela
Pavel Égüez     Ecuador
Pedro de la Hoz           Cuba
Pedro Gellert    México
Pedro Hernández          México
Pedro L. Veliz, Cuba 
Pedro Marcel Oliva Estofan     Bolivia
Pedro Pablo Rodríguez,  Cuba
PepéViñoles, Suecia/Uruguay
Per Bodner, Suecia 
Percy Francisco Alvarado Godoy         Guatemala/Cuba
Peter Rosset    México
Piedad Córdoba           Colombia
Piero Arria        Venezuela
Pierre Mouterde            Canadá
Pilar Roca        Perú
Pocho Álvarez, Ecuador 
Porfirio Martínez           México
Quintino de Barros, Portugal
Radhames Morales, Estados Unidos
Rafael Cancel Miranda,  Puerto Rico
Rafael Plá López, España 
RainerSchlittgen, Alemania 
RamonGrosfoguel, Estados Unidos
Ramón Mier García, México 
Ramón Pedregal Casanova       España
RashidSherif    Túnez
Raúl Antonio Capote, Cuba 
Raúl García Linera         Bolivia
Raúl Miranda Ocampo  México
Raúl Moreno, Argentina
Raúl Pérez Torres           Ecuador
Raúl Zibechi     Uruguay
Raúl A. Rubio Cano, México
Rebeca Peralta Mariñelarena     México
Remberto Cárdenas Morales, Bolivia
Renato Brancaglione, Brasil
Renato Fialho Jr., Brasil
Rene Peres       Bolivia
René Fernández, Bolivia
Reverendo Raúl Suarez Cuba;
Reynaldo Naranjo         Perú
RicardaSchlittgen, Alemania 
Ricardo Acuña Gómez  Reino Unido
Ricardo Bajo    Bolivia
Ricardo Cohen,  Uruguay
Ricardo Flecha Hermosa           Paraguay
Ricardo Gayol Rodríguez          España
Ricardo Guardia Lugo, Cuba
Ricardo Salgado         
Rigoberto Lopéz, Cuba 
Rina Bertaccini  Argentina
Rita Martufi       Italia
Robert Austin   Australia
Roberto Ávila Toledo    Chile
Roberto Battiglia, Italia
Roberto Burgos            Colombia
Roberto Cañas, El Salvador
Roberto Fernández Retamar      Cuba
Roberto Fornari, Argentina
Roberto Leher   Brasil
Roberto Núñez  Cuba
Roberto Samar
Roberto Savio, Italia 
Roberto Valera, Cuba 
Roberto Follari, Argentina
Rodrigo Álvarez Cambras         Cuba
Rodrigo Loyola Chile
Rogelio Rodríguez Coronel       Cuba
Roger Landa, Venezeula
Roger Olmedo  Bolivia
Rolando González Patricio, Cuba
Rolo Diez, México
Roque Aparecido da Silva        Brasil
Rosa Cabrea Lofte, México 
Rosa Cristina Báez Valdés         Cuba
Rosa Miriam Elizalde    Cuba
Rosario Arroyo Perú
Rosario Cárdenas, Cuba
Rosina Valcárcel           Perú
Roy Chaderton Matos   Venezuela
Ruth Cartaya, Suecia/Venezuela 
Sacha Llorenti   Bolivia
SalimLamrani   Francia
Salvador Oliva, España
Samir Amin       Egipto;
Santiago Alba Rico       España
Sara María Acosta, Costa Rica 
Sara Rosenberg           Argentina/ España
Sara Unda, México
Sergio Argüello Guatemala
Sergio Arria      Venezuela
Sergio Guerra Vilaboy, Cuba 
Sergio Gustavo De La Lama, Argentina
Sergio Pastrana, Cuba
Sergio Serrano Soriano México
Sergio Chaple, Cuba
Silvia Gauna, Argentina 
Silvia Tamez     México
Silvio Rodríguez            Cuba
Silvya de Alarcón         Bolivia
Simona Yagenova        Guatemala
Socorro Gomes            Brasil
Sonia Quiroga  Bolivia
Soraya Álvarez, Cuba 
Stella Calloni    Argentina
Susana Molina Suárez  Cuba
Susana Murillo, Argentina
Susana Oviedo Rosales           España
Susana Rodríguez        Venezuela
Sylvia Marcos, México 
Tania JamardoFaillace Brasil
Tania Temoche Perú
Tatiana Lukman 
TechiCusmanich          Paraguay
TelmaLuzzani   Argentina
Teófilo Gutiérrez           Perú
Teresa Toca      México
TetêMoraes, Brasil 
Thalía MuklanFungRiverón      Cuba
Thelvia Marín Mederos  Cuba
Theotonio Dos Santos  Brasil
Tirso W. Sáenz Sánchez, Brasil
Urda Alice Klueger        Brasil
Valentina L. Martínez, Estados Unidos
Valmiria Guida, Brasil 
VeronikaEngler            Uruguay
Vicente Battista, Argentina
Víctor García Calvo       España
Víctor Hugo Parés Lores           Cuba
Víctor R Meli, Argentina
Víctor Regalado           El Salvador
Víctor Ríos       España
Víctor Vacaflores          Bolivia
Victoria Fernández        Bolivia
Virgen Gutierrez, Cuba
Virginia Fontes Argentina
Virginia Gutiérrez          Argentina
Vivian Prado     Bolivia
Viviana Ramírez            Australia
Walter Caimí, Uruguay 
Walter García    Bolivia
Walter Lippman, Estados Unidos
Walter Martínez Venezuela
WinDierckersen           Costa Rica
Winston Orrillo  Perú
Ximena Brunotto, Argentina
Yamandú Acosta          Uruguay
Yany Cruz, Cuba
Yasser Gómez  Perú
Yasser Perera Ortiz Cuba 
Yemil Antonio Harcha, Chile 
Yolanda Añasco             Ecuador
Red En Defensa de la Humanidad- Cuba
Red en Defensa de la Humanidad- Venezuela
Red En Defensa de la Humanidad- Bolivia
Red en Defensa de la Humanidad- México
Red en Defensa de la Humanidad- Italia
Red En Defensa de la Humanidad- Perú
Organización de Solidaridad con los pueblos de África, Asia y América Latina, Cuba
MST, Brasil
Partido Comunista Revolucionario, Uruguay
Tricontinental Internacional de la Solidaridad, Venezuela
Unión Provincial de Organizaciones Campesina de Manabí, Ecuador
Movimiento Autónomo Utopía e Luta Porto Alegre, Brasil
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina, México
Movimiento Tzuk Kim-pop, Guatemala
Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, Cuba
Coordinadora de Solidaridad con Palestina, México
Casal de Amistad con Cuba de Badalona, EspañaRed Roja - España
Centro Mandela DD.HH., el Chaco, Argentina
Compañía: Banshee danza contemporánea, México
Federación de Mujeres Cubanas
Partido Comunista de Perú
Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, OCLAE
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

No comments:

Post a Comment