Columnas

Thursday, May 01, 2014

Primero de Mayo: Un si por Cuba,


Fotos de. Roberto Garaicoa Martinez/Cubadebate



 Por Rodobaldo Martínez Pérez
      rodo@enet.cu
Un si por  Cuba, por su Socialismo que requiere de trabajo, sabiduría y eficiencia para  lograr la prosperidad y sostenibilidad que necesitan los habitantes del Archipiélago  cerró  la celebración de este Primero de Mayo, distinguido por la amplia participación de los jóvenes y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública, ejemplos de la solidaridad internacionalista.
Las plaza de la Revolución  en ciudades y pueblos se estremecieron nuevamente, cuando millones de cubanos y cubanas  desfilarmos en apoyo a la Revolución, a Fidel, Raúl y honrar al mejor amigo de Cuba, el Comandante eterno Hugo Chávez, y de solidaridad con Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro.
Unidad y eficiencia por el Socialismo fue el reclamó de esta fiesta de médicos, enfermeras, profesores, ingenieros, arquitectos,  deportistas, combatientes, soldados, obreros,  intelectuales,  campesinos, artistas, estudiantes, universitarios,  amas de casa,  jubilados, niños y niñas juntos a sus padres quienes en su mayoría llevaban pullóveres con los colores de la enseña patria.
En diversas provincias sobresalieron representantes de diferentes países que viajaron a Cuba para vivir esta experiencia, que algunos la catalogaron de extraordinaria, al igual que estudiantes extranjeros, el cuerpo diplomático acreditado en el país, diferentes embajadores que observaron la unidad de un pueblo culto, libre, solidario y amante de la paz, empeñado en el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso del Partido en aras de un futuro de desarrollo.
Raúl Castro, Miguel Díaz- Canel, José Ramón Machado Ventura, Estaban Lazo, Ministros, Diputados,  primeros secretarios del Partido en provincias y municipios, directivos del Gobierno, CTC, FMC, CDR, ANAP, jefes y oficiales de las FAR, MININT estuvieron en las diferentes plazas del país junto a su pueblo en un llamado a la eficiencia productiva,  disciplina y  orden mensajes enarbolados en sus pancartas o coreados en grupos sonando pitos, matracas, tambores y otros instrumentos musicales. junto a la irrevocable decisión de preservar a Cuba libre.
 La ya histórica jornada que como cada año es la mayor movilización popular de la nación patentizó en todo el país la exhortación del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la sesión de clausura del XX Congreso de la CTC, en febrero pasado, cuando pidió en este Primero de Mayo hacer temblar la tierra.

En general en Cuba este Primero de Mayo constituyó, además, un especial y emotivo homenaje al mejor amigo de Cuba, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías luchador incansable hasta sus últimos minutos de vida por un mundo más justo, que demostró cómo es posible y necesario para el mundo de hoy.
Los cubanos y las cubanas mostraros una obra en Educación, Salud, Cultura, Ciencia, Deporte, Seguridad ciudadana que enorgullece a la nación con la firme decisión del perfeccionamiento de nuestro quehacer  cotidiano.
 Hoy, este Si por Cuba,  muestra porque ninguna administración  de los Estados Unidos ha logrado arrebatarnos la Libertad e Independencia conquistada con el filo del machete de las mejores generaciones de cubanos y cubanos
 

 

 

No comments:

Post a Comment