Columnas

Wednesday, April 16, 2014

Este Primero de Mayo, en Holguín




Los preparativos para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la provincia de Holguín, se extienden a centros laborales, empresas y consejos populares de todo el territorio, como confirma Eileen Molina Fernández.
Milagros Franco, del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, explicó que el desfile confirmará el respaldo de los trabajadores al proceso revolucionario cubano y a la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Entre las actividades por la efeméride, precisó, se destaca la declaración de colectivos como Centros Primero de Mayo, una iniciativa local para estimular a sindicatos que cumplen la producción, la entrega de la cuota sindical y la limpieza y embellecimiento de los locales.

En el territorio, afirmó Franco, se realizarán más de 70 desfiles y concentraciones por la efeméride en bateyes azucareros, comunidades y consejos populares como Velasco, Floro Pérez, Cañada de Melones, Bocas, Los Pinos y la zona aledaña a Playa Guardalavaca.

Durante las celebraciones se entregarán reconocimientos a obreros destacados en el cumplimiento de los planes productivos y a colectivos cuyo rendimiento muestre indicadores favorables en la eficiencia económica.

La fecha será también escenario para reclamar la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda a los Mártires de Chicago, asesinados en 1866, por exigir la jornada laboral de ocho horas.

En Cuba, se celebró por primera vez en 1890, en el actual Parque de la Fraternidad en La Habana, y participaron más de tres mil manifestantes.

No comments:

Post a Comment