Columnas

Monday, March 31, 2014

Nicole Schlag la madre de Ashley, calificó de emotivo el homenaje a su hija




Ashley Schlag tenía 17 años cuando murió en un accidente de carretera en 2012. Ahora, una imagen de la muchacha decora la pared de un bar-cafetería en Cuba, que ha sido nombrado en homenaje a ella.
“Es enorme el mural”, dijo Nicole Schlag la madre de Ashley tras visitar un complejo turístico en Guardalavaca, Holguín, a principios de este mes y ver el homenaje que le hicieron a Ashley los trabajadores holguineros. “Fue muy emotivo”.
Ashley Café tuvo su gran apertura en marzo en el Club Amigo Atlántico, de Guardalavaca, un lugar al que la familia de Ashley, proveniente de Oakbank, Manitoba (Canadá) le encantaba visitar cada invierno, desde que ella tenía 7 años.
Los 17 años de vida de la muchacha fueron interrumpidos en una tarde de agosto de 2012, cuando la camioneta que ella conducía al sur de Dugald rodó y se golpeó contra un poste.
“Ella amaba este lugar de Holguín. Sabíamos que se habría mantenido viniendo aquí. Ella probablemente se hubiera casado aquí. Era un lugar al que ella le llamaba mi casa”, dijo su mamá.
La manifestación de duelo en Manitoba se extendió a Cuba, donde la familia había estado de vacaciones durante los últimos 10 años en el Club Amigo, de Guardalavaca. El complejo contrató a un artista para pintar un mural de Ashley en su nueva cafetería, que lleva el nombre de la adolescente que prácticamente se crió allí, afirmó su madre.
“Ellos no nos advirtieron que estaban haciendo esto”, dijo Schlag . Ella dijo que se enteraron del homenaje por otras personas que también visitan frecuentemente el Club Amigo, y que se pusieron en contacto con la familia de Ashley.
El artista trabajó con un collage de fotos de Ashley tomado la última vez que estuvo en el complejo, cuando ella cumplió 16 años.
“La calidez del clima en Cuba es poco comparado con el calor de la gente que he llegado a conocer allí”, dijo Schlag .
“La gente allí te trata como si tú fueras parte de ella. Tienes la oportunidad de conocerlos y siempre te recuerdan. Te reciben con los brazos abiertos”, dijo. El homenaje de los cubanos ha inspirado a la familia a hacer más para recordarla en Canadá.
Ya han establecido dos becas anuales en su memoria, uno para un jugador de fútbol femenino -el deporte que practicaba Ashley- y otra beca para un estudiante de 12 grado en el Instituto femenino de Springfield Colegiata. Ahora los Schlag están recaudando fondos para construir un campo de fútbol y un complejo en Oakbank en memoria de Ashley. Tomado de Cuba Debate

No comments:

Post a Comment